elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

V edición de los Premios Impulso

V edición de los Premios Impulso

    La Universidad de Alicante (UA) y la Fundación Parque Científico de Alicante (FPCA) han entregado este lunes los Premios Impulso 2016 a iniciativas empresariales innovadoras desarrolladas por miembros de la comunidad universitaria, en el marco del programa ua:emprende, con el que colabora la Agencia de Desarrollo Local (ADL), y cuyo principal objetivo es fomentar la cultura emprendedora y promover la creación de empresas.

    El acto de entrega ha tenido lugar este mediodía en el Salón de Grados 'Rector Ramón Martín Mateo' de la Facultad de Derecho, con la participación del rector de la UA Manuel Palomar; la vicerrectora de Investigación, Desarrollo e Innovación, en calidad de presidenta del jurado, Amparo Navarro, y la cofundadora de la spin-off Alise Devices, Beatriz Cerrolaza, reconocida en 2015 como una de las diez emprendedoras españolas de éxito por la revista Emprendedores.

    Además, han estado presentes los miembros del jurado de los Premios Impulso, en el que participa la presidenta de la ADL, la edil Sonia Tirado, quien ha mostrado su satisfacción por la calidad de los proyectos que han concurrido a esta convocatoria, y ha apostado por continuar con la actual línea de colaboración entre instituciones en apoyo del emprendimiento.
    Además de la ADL, colaboran en esta iniciativa el Consistorio de San Vicente del Raspeig, el Centro de Europeo de Empresas Innovadoras CEEI de Elche, y el Consejo Social de la UA.

    GALARDONES 2016

    Las iniciativas empresariales galardonadas con los Premios Impuso este año han sido Adhtech Solutions S.L. --empresa de base tecnológica que desarrolla aplicaciones para un nuevo material autorreparable--; Godreams VR, --startup del sector de contenidos gráficos dedicada a la creación y captación de espacios, objetos y materiales--, y el Proyecto Domofera, --un sistema encargado de facilitar el cuidado del huerto urbano desde cualquier dispositivo conectado a Internet--.

    Estos premios reconocen los mejores proyectos empresariales innovadores surgidos en la comunidad universitaria, esenciales para el progreso de la sociedad y la dinamización del tejido económico y empresarial del entorno.

    En total, teniendo en cuenta su carácter innovador, el grado de desarrollo, la capacidad del equipo y la viabilidad económico-financiera, de los nueve proyectos presentados en esta edición se ha otorgado un premio en la modalidad A para proyectos promovidos por investigadores, y dos en la modalidad B dedicada a estudiantes o tituladas y titulados.

    Subir