elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El secretario general del IVAJ apuesta por la "inclusión real" de las personas jóvenes sordociegas

    El secretario general del Institut Valencià de la Joventut, (IVAJ) Jesús Martí, ha abogado esta mañana por la "inclusión real" de las personas jóvenes sordociegas, durante la apertura del II Encuentro de Personas Jóvenes Sordociegas de ASOCIDE CV que se desarrolla, los días 11 y 12 de junio, en el albergue La Florida del IVAJ en Alicante

    El objetivo del encuentro, organizado por ASOCIDE CV, es ofrecer a todas las personas jóvenes sordociegas de la Comunitat Valenciana, una asociación que contribuya a su desarrollo personal y facilite su ocio y tiempo libre.

    En esta línea, Jesús Martí ha recordado la importancia de que la juventud se organice y cree conexiones para poder satisfacer sus deseos y necesidades, así como para facilitar el desarrollo de habilidades sociales, comunicativas, intelectuales, motrices y afectivas.

    "El asociacionismo favorecerá el desarrollo de acciones y actividades que tiendan a su integración en todos los ámbitos: culturales, deportivos, de empoderamiento, artísticos", ha destacado.

    En este ámbito se considera la necesidad de informar a las personas jóvenes sobre el acceso a la educación y formación, así como dar a conocer las inquietudes y demandas y la promoción de actividades formativas o de esparcimiento que sean de interés para el colectivo de jóvenes, actividades accesibles y adaptadas a sus necesidades. En este encuentro también se presenta el bastón rojo y blanco para personas sordociegas.

    El programa del encuentro incluye una charla sobre el movimiento asociativo, una visita al Marq, una mesa redonda titulada "Vivir en positivo" así como juegos y talleres y un recorrido por la playa de El Postiguet.

    Subir