elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Convenio Colectivo del Patronato de Escuelas Infantiles introduce nuevas mejoras en las condiciones laborales de su personal

El Convenio Colectivo del Patronato de Escuelas Infantiles introduce nuevas mejoras en las condiciones laborales de su personal

    La concejala de Educación y presidenta del Patronato Municipal de Escuelas Infantiles, María José Espuch, y los representantes de los trabajadores del Patronato, han firmado hoy el XVI Convenio Colectivo de este organismo que introduce mejoras en las condiciones laborales de la plantilla, con la recuperación, entre otras novedades, del horario que se hacía anteriormente en el mes de junio.

    Durante la negociación del Convenio desarrollada a lo largo de tres reuniones, se ha conseguido el consenso necesario para dar respuesta a gran parte de las demandas planteadas por la representación de las y los trabajadores del Patronato.

    Así, dentro del clima de diálogo y trabajo conjunto que ha presidido las reuniones, se ha acordado impulsar el procedimiento para la funcionarización del personal laboral fijo de plantilla, que actualmente ocupa plaza de oficial administrativo en este organismo.

    Además, durante el periodo de vigencia del presente convenio, el Patronato aprobará --en los mismos términos que lo ha hecho el Ayuntamiento de Alicante--, pero con las adaptaciones que resulten precisas, el Plan de actuación y prevención de las agresiones al personal.

    El nuevo Convenio Colectivo ha incluido también la posibilidad de que en el caso de enfermedad de alguno de los empleados o empleadas, tras finalizar un tratamiento de radioterapia o quimioterapia, en su reincorporación al servicio puedan solicitar una adaptación progresiva de su jornada de trabajo. Con ello, se pretende facilitar su plena recuperación funcional o evitar situaciones de especial dificultad o penosidad en el desempeño de su trabajo.

    Por otra parte, y pese a no ser materia de convenio, a iniciativa de la edil y presidenta del Patronato, se ha accedido a rebajar la ratio en las aulas de dos años a 18 escolares, lo que va a redundar en una mejor atención, si cabe, de los menores.

    Subir