elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno Provincial estudia dedicar la Sala de Cámara del ADDA a los guitarristas José Tomás y José Luis González

El Gobierno Provincial estudia dedicar la Sala de Cámara del ADDA a los guitarristas José Tomás y José Luis González

    El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha recibido esta mañana en el Palacio Provincial al presidente de la Fundación Arte de la Guitarra Española de la Comunidad Valenciana, Ignacio Rodes, quien le ha planteado la posibilidad de cambiar el actual nombre de la Sala de Cámara del ADDA por el de ‘Sala de los guitarristas alicantinos José Tomás y José Luis González’.

    Sánchez, quien ha mostrado su predisposición a atender esta solicitud, se ha comprometido a trasladar la petición al Patronato de la Fundación del Auditorio de la Diputación de Alicante, órgano del que dependerá, en última instancia, la aprobación de esta propuesta.

    Asimismo, el presidente ha querido poner en valor esta idea y ha manifestado que “a través de este nombramiento, la Diputación de Alicante quiere rendir homenaje a los músicos y pedagogos alicantinos José Tomás y José Luis González, dos grandes maestros del siglo XX que, gracias a su brillante trayectoria profesional, convirtieron la provincia en el centro mundial de la enseñanza de la guitarra clásica”.

    Por su parte, Ignacio Rodes ha señalado que “la significada presencia de la provincia en el mundo musical no hubiera sido posible sin la existencia de estos dos grandes músicos, gracias a los cuales Alicante llegó a ser conocida como ‘la Catedral de las 6 cuerdas’”.

    La Diputación de Alicante trabaja desde hace años junto con la Fundación Arte de la Guitarra Española en el desarrollo de distintas propuestas culturales como la celebración de los ‘Ciclos de Conciertos de Guitarra Clásica en el ADDA’ o la conmemoración del ‘Día de la Guitarra Española de Alicante’.

    En este sentido, Rodes ha explicado que “también hemos solicitado a la Diputación de Alicante su colaboración para elaborar un documental que explique de forma gráfica la historia de la guitarra y su estrecha relación con la provincia, un territorio vinculado a la docencia y el impulso de este singular instrumento, de timbre y ecos tan mediterráneos y españoles”.

    Subir