elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Vivienda refuerza el personal técnico de Alicante para impulsar la reparación de viviendas del parque público

    El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) ha publicado que la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), ha convocado dos plazas de técnicos medios para reforzar el personal e impulsar la reparación de viviendas del parque público en la provincia de Alicante.

    El impulso que han tomado las acciones de rehabilitación y mejora del parque público, dada las condiciones de inhabitabilidad en que se encuentran muchas viviendas sociales, ha obligado al Consell a realizar un gran esfuerzo inversor en esta área. El objetivo es reparar las viviendas en el menor plazo de tiempo posible para ponerlas a disposición de las personas con mayores necesidades.

    Conscientes del aumento de trabajo a desarrollar en la provincia, EIGE va a convocar dos plazas de técnicos, con carácter temporal, para cubrir las necesidades urgentes para la prestación de servicios en materia de vivienda pública en la delegación de Alicante.

    Se trata de las primeras contrataciones que EIGE oferta mediante convocatoria pública y transparente, a través de la publicación de las mismas en el DOCV y en la página web www.eige.es

    El Servicio de Edificación y Conservación de Inmuebles de EIGE, del que dependerán estos dos técnicos, se ocupa de la reparación de inmuebles del parque público de la Generalitat, de las actuaciones de reparación y mejora de elementos comunes, de la reforma de aproximadamente unas 120 viviendas que actualmente están vacías en la provincia de Alicante y de la atención de las reclamaciones ordinarias.

    Asimismo, a finales de octubre, la consellera de Vivienda, María José Salvador, firmaba acuerdos con el Ministerio de Fomento y diferentes ayuntamientos de la provincia de Alicante para la realización conjunta de obras de rehabilitación de edificios, viviendas y la reurbanización de espacios públicos a través de Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU). Concretamente se desarrollarán en los barrios de José Antonio y del Carmen de Alicante, en Los Palmerales de Elche y en Plaza Les Xiques-Barbacana de Alcoi.

    Este aumento de trabajo desarrollado por el Servicio de Edificación y Conservación de Inmuebles de EIGE en Alicante hace necesaria la contratación temporal de personal técnico para dar respuesta a las necesidades urgentes de los servicios en materia de vivienda pública.

    Las personas interesadas pueden acceder a las bases de la convocatoria en la web de EIGE. El plazo de presentación de candidaturas será de siete días hábiles a partir de mañana, debiéndose presentar en la sede de la entidad en Valencia (calle Vinatea, 14) o en Alicante (calle Gerona, 4).

    El proceso constará de una fase previa de preselección, otra de selección, que tendrá carácter eliminatorio, y una entrevista personal.

    Subir