elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CD Agustinos jugará el Campeonato de España Cadete

El CD Agustinos jugará el Campeonato de España Cadete
    MÁS FOTOS
    El CD Agustinos jugará el Campeonato de España Cadete  - (foto 2)
    El CD Agustinos jugará el Campeonato de España Cadete  - (foto 3)
    El CD Agustinos jugará el Campeonato de España Cadete  - (foto 4)
    El CD Agustinos jugará el Campeonato de España Cadete  - (foto 5)
    El CD Agustinos jugará el Campeonato de España Cadete  - (foto 6)

    El Club Deportivo Agustinos de Alicante se ha clasificado para la disputa de la Fase Final del Campeonato de España Cadete masculino al proclamarse Campeón del Sector Nacional G celebrado este fin de semana en La Catedral del Colegio San Agustín. Los chicos del Cadete A, vencieron en la última jornada 33-27 al CD. Puertosol de Málaga, sumando así seis puntos de seis posibles y clasificándose como uno de los ocho mejores equipos de España de su categoría.

    Los pupilos de Agustí Fuertes comenzaron con muchos nervios este sector, probablemente debido al emocionante ambiente creado en La Catedral. Los seiscientos aficionados presentes en las gradas animaron sin cesar a los alicantinos que poco a poco iban perdiendo esa tensión inicial que bloqueaba su juego. Finalmente lograron una importante primera victoria 32-23 ante Club Balonmano San José Obrero.

    En el segundo partido del sector celebrado el sábado, los colegiales mejoraron sustancialmente su juego y vencieron con comodidad al Campeón de Murcia, el Karalfe BM. Águilas, por 30-18. Con este resultado y con las dos victorias del CD. Puertosol, malagueños y alicantinos se disputarían la única plaza para el Campeonato de España en la última jornada del sector celebrada ayer domingo.

    Con un ambiente espectacular en La Catedral, ambos equipos saltaron al 40x20 dispuestos a dejarse la piel por estar entre los ocho mejores equipos de su categoría. Agustinos salió muy motivado desde el inicio y consiguió marcar el ritmo de juego con un parcial de 6-1 en los primeros compases. La defensa 6-0 de los de Agustí Fuertes, dejaba sin apenas opciones al ataque de los malagueños que siempre fueron por detrás en el marcador. Sin embargo, su orgullo y ganas de ganar les hicieron sobreponerse y acercarse en el marcador a un gol de los colegiales en los primeros minutos de la segunda parte.

    Pero la reacción de Puertosol se vio aplacada por el juego en transición de los campeones de la Comunidad Valenciana, que ajustaron su defensa y salieron a la contra para poner tierra de por medio. El resultado final, 33-27 daba el billete a Agustinos para el Campeonato de España y hacía vibrar de alegría a la parroquia tricolor presente en las gradas del pabellón del Colegio San Agustín.

    Un nuevo éxito de la cantera tricolor que suma con ésta 40 participaciones en fases finales de campeonatos de España. En la categoría cadete masculina, el club alicantino ha sido cinco veces Campeón de España (la última ocasión en Madrid en la 2004-05) y tres veces Subcampeón.

    La fase final de este año se celebrará de aquí a dos semanas, del 1 al 5 de junio en una sede aún por decidir. Además del CD Agustinos los otros siete equipos que formarán el top 8 serán: BM. Alcobendas, Ademar de León, BM. Carabanchel, BM. Granollers, F.C.Barcelona, BM. Alarcos de Ciudad Real y CD. Urci de Almería.

    Subir