elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alicante llega este fin de semana al 100% de ocupación hotelera por la celebración de Campeonato Mundial de Tenis de Mesa

    Alicante alcanzará este fin de semana el lleno total de las plazas hoteleras gracias a la celebración del Campeonato del Mundo de Veteranos de Tenis de Mesa. Un evento que atraerá a cerca de 8.000 personas, entre deportistas y acompañantes y organización procedentes de más de 80 países, y que tendrá lugar en las instalaciones de la Institución Ferial Alicantina.

    Se trata del tercer lleno de los hoteles de la ciudad en menos de un mes, fruto del trabajo de captación de eventos y congresos que se está haciendo desde el Patronato de Turismo a través del Alicante Convention Bureau (ACB). De hecho, este campeonato del mundo es un evento captado desde el inicio por el ACB, que ha contado con la colaboración de Elche.

    La concejala de Turismo y Deportes, Eva Montesinos, ha calificado de "un gran éxito" que Alicante esté logrando atraer este tipo de eventos. "El turismo deportivo y el turismo MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) ayudan sin duda alguna a conseguir la desestacionalización en el sector turístico, lo que permite lograr buenos índices de ocupación hotelera fuera de las temporadas altas", ha explicado.

    Montesinos también ha destacado que estos eventos multitudinarios son importantes para la ciudad, pero también lo son aquellos de menor participación como el que el III Congreso Nacional de Deontología Médica que se está celebrando estos días en el Colegio de Médicos de Alicante. "Todo suma, tanto los eventos grandes como los pequeños y esto hace posible que, en muchas ocasiones, se roce el lleno en nuestros hoteles. Tampoco nos podemos olvidar de los apartamentos turísticos, pues tenemos constancia de que también se ha reservado este tipo de alojamiento para el campeonato de tenis de mesa", ha añadido.

    Subir