elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hacienda selecciona las inversiones sostenibles que se van a llevar a cabo en este ejercicio

    La Concejalía de Hacienda, que dirige la edil Sofía Morales, ha celebrado esta mañana una reunión con concejales, técnicos municipales de las distintas áreas, Intervención y la Oficina Presupuestaria para acordar las inversiones sostenibles que se van a llevar a cabo en el presente ejercicio.

    Tras hacer frente por recomendación legal del interventor municipal al pago de las operaciones pendientes de aplicación (OPA),se dispone de 7,1 millones de euros del remanente de tesorería para acometer estas inversiones.

    La petición por parte de los distintos centros gestores ascendía a más de 16 millones de euros, de los cuales sólo 12 millones se pueden considerar como inversiones sostenibles según Intervención. Por ello, hoy se ha procedido a priorizar las inversiones más necesarias para la ciudad y que puedan ser finalizadas antes de acabar el año.

    Para el resto, inversiones también muy importantes para Alicante, el equipo de gobierno valora solicitar un crédito financiero de aproximadamente 5 millones de euros. Un préstamo que tendrá condiciones mucho más ventajosas que las que habría tenido que asumir el Ayuntamiento si se hubiera podido acoger al plan de pago de la deuda con Hansa Urbana aceptado por el juzgado.La edil Sofía Morales recuerda además que este crédito debe obtener primero el visto bueno del Ministerio de Hacienda ya que el Ayuntamiento está intervenido.

    Las distintas concejalías disponen hasta el próximo viernes para realizar sus aportaciones y ultimar el listado definitivo de las inversiones sostenibles que se van a llevar a cabo.

    Subir