elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a tres personas por arrendar las viviendas de un edificio que previamente habían ocupado

La Policía Nacional detiene a tres personas por arrendar las viviendas de un edificio que previamente habían ocupado
    MÁS FOTOS
    La Policía Nacional detiene a tres personas por arrendar las viviendas de un edificio que previamente habían ocupado - (foto 2)

    La Policía Nacional ha detenido a dos personas que ocuparon un inmueble en la zona centro de Alicante para posteriormente poner el alquiler las viviendas, cobrando a los inquilinos cantidades que oscilaban entre los 300 y 600 euros.

    Los arrestados forzaron la puerta de acceso a la finca, para una vez en su interior cambiar las cerraduras de las 4 viviendas que componían el inmueble.

    Los agentes tuvieron conocimiento del hecho cuando el propietario del edificio denunció ante la policía que personas desconocidas habían ocupado las viviendas de su propiedad. Por este motivo se inició una investigación que permitió a los agentes constatar que las viviendas ocupadas habían sido alquiladas a tres inquilinas. Las personas que estaban viviendo en régimen de alquiler manifestaron que contactaron con un varón que decía actuar en representación de una sociedad de activos propietaria de la finca y les ofreció su alquiler.

    Los autores diseñaron un plan para alquilar las viviendas sin abonar coste alguno en concepto de gastos y así lucrarse fraudulentamente con esta actividad.

    La operación, en la que ha intervenido el Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro y la Brigada Provincial de Policía Científica, culminó con la detención de tres personas a las que se les imputa un delito de usurpación, daños y robo con fuerza, pues cambiaron el bombín de las cerraduras y llevaron a cabo varios destrozos en la finca, llegando a sustraer del interior del inmueble material de obra y una bomba de achique de agua.

    Los detenidos, con edades de 35 y 36 años de edad, fueron puestos a disposición de Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

    Subir