elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

30 grupos concurren al Concurso de Proyectos de Teatro Amateur con la idea de montar sus obras en el Principal

    Un total de 30 grupos de Alicante y provincia se han presentado y han sido admitidos en el Concurso de Proyectos de Teatro Amateur Alicante 2016 (CPTA), certamen en el que los montajes más interesantes, a juicio de un comité de selección, podrán representar sus obras en el Teatro Principal.

    De estas 30 compañías no profesionales, que realizan su trabajo cultural en el ámbito de asociaciones, colectivos, entidades sociales o de carácter juvenil, 10 son de Alicante y 20 proceden de diversas ciudades y poblaciones de la provincia (En el PDF adjunto se puntualiza el nombre del grupo, procedencia y nombre de su obra). Además de grupos conocidos por haber actuado ya en este marco, en esta edición 2016 se estrenan dos llegados de Rojales – Artenativas, con la obra La irredenta- y Calpe -Desheretats Teatre con la pieza No somos criminales-, poblaciones que nunca habían tomado parte en el certamen.

    En opinión de la organización del Concurso, que impulsa la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante y Diputación, las incorporaciones demuestran que esta iniciativa teatral sigue muy viva.
    El comité de selección concluirá hoy la primera criba ateniéndose a un código de buenas prácticas, según figura en las bases. Esta primera selección la realizan los miembros del jurado en base al proyecto escrito y a un audiovisual que los participantes entregaron con su inscripción.

    Desde la organización se especificó, y así figura en las bases, que dicho comité valoraría especialmente la creatividad de las obras, la innovación, su realización en valenciano, la dramaturgia propia y los proyectos dirigidos a público familiar.

    La puesta en escena ante jurado de los grupos que pasen este corte está prevista para los días 17 y 18 de mayo. La idea de la organización es escoger los cinco mejores montajes, que sus protagonistas los podrán representar en el escenario del Teatro Principal, en la muestra Alicante a Escena, programada para la primera quincena de septiembre.

    Subir