elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los equipos de fiesta tradicionales "San Gabriel" y "Santa Cruz" campeones de los torneos de baloncesto y futbol 7

Los equipos de fiesta tradicionales "San Gabriel" y "Santa Cruz" campeones de los torneos de baloncesto y futbol 7
    MÁS FOTOS
    Los equipos de fiesta tradicionales "San Gabriel" y "Santa Cruz" campeones de los torneos de baloncesto y futbol 7  - (foto 2)
    Los equipos que participaron en representación de las Fiestas Tradicionales de Alicante, concretamente Santa Cruz, en la categoría de fútbol-7, y el de San Gabriel, en la modalidad de baloncesto, se proclamaron campeones de la séptima jornada del programa de “Cultura Deportiva: 12 meses, 12 metas”, organizado por el Patronato Municipal de Deportes de Alicante, que preside la concejal Isabel Fernandez.

    En esta ocasión, la Jornada estaba dedicada a “Deporte y Fiestas” y contó con la la participacion de la Concejalía de Fiestas, cuya titular es la edil Marta Garcia-Romeu, la Federacion Alicantina de Futbol Sala, la Delegacion Alicantina de la Federacion de Baloncesto de la Comunidad Valenciana y Coca-Cola.

    La Jornada, celebrada en las Instalaciones de la Ciudad Deportiva, contó con la presencia de numeroso público y en ella participaron los equipos de Futbol-7 y Baloncesto de la Federacion de Hogueras y Barracas de las Hogueras de San Juan, la Federacion Alicantina de Moros y Cristianos, la Junta Mayor de Hermandades y Cofradia de Semana Santa y los representates de las Fiestas Tradicionales de los barrios de Santa Cruz y San Gabriel.

    En Fútbol-7 se enfrentaron en la final los equipos de la Federación de Hogueras y el de Santa Cruz, en representación de las Fiestas Tradicionales. Acabó el tiempo reglamentario con empate a uno y en la tanda de penaltis se proclamó campeón el equipo de Santa Cruz. El conjunto de la Federación de Moros y Cristianos fue tercero después de ganar 7-2 a los representantes de la Semana Santa. El único equipo mixto fue el de la Semana Santa que contaba en sus filas con una jugadora que dejo “sentado” a más de un jugador de los equipos contrarios.

    En la disciplina de baloncesto el dominador fue el equipo de San Gabriel en representacion de Fiestas Tradicionales. Ganó los dos partidos que disputó aunque sufrió en el primero de ellos para derrotar a la Federacion de Hogueras, ya que tuvo que disputarse una prorroga, al finalizar con empate el tiempo reglamentario. El segundo clasificado fue el equipo de la Federacion de Hogueras tras superar al equipo de la Federacion de Moros y Cristianos, tercer clasificado de la competicion.

    La concejal de Deportes, Isabel Fernández, y los presidentes de las Federaciones de Fiestas de Alicante, presentes en el acto, valoraron positivamente la experiencia y se comprometieron a repetirla el proximo año, incrementando las modalidades deportivas y la participacion de equipos. "Es la primera vez que se celebra en Alicante una jornada deportiva de estas caracteristicas, donde todos los integrantes de las fiestas se conocen y celebran una jornada de convivencia deportiva”, dijo Isabel Fernandez.

    La concejal de Deportes manifestó que ya se esta trabajando en la próxima jornada, “Deporte y Cultura”, que se celebrará, previsiblemente, a finales de agosto en las Instalaciones de la Piscina del Monte Tossal.

     

    Subir