elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Cultura acoge la exposición “Explayarte”

La Concejalía de Cultura acoge la exposición “Explayarte”
    MÁS FOTOS
    La Concejalía de Cultura acoge la exposición “Explayarte” - (foto 2)
    La Concejalía de Cultura acoge la exposición “Explayarte” - (foto 3)
    La Concejalía de Cultura acoge la exposición “Explayarte” - (foto 4)

    El Centro Municipal de las Artes celebró anoche la gala de apertura de la exposición colectiva “Explayarte”, con más de 220 trabajos realizados por alumnos del Bachillerado Artístico del IES Playa San Juan, una de sus señas de identidad docentes. La muestra será visitable esta el 27 de mayo.

    Con la sala de muestras del centro completa de público, con más de 300 personas, el concejal Daniel Simón se dirigió a los asistentes para animar a los jóvenes. “Esta es la sala municipal por excelencia para los artistas en vías de consolidación, que hoy sois vosotros”.

    El vicedirector Miquel Tribaldos indicó que la exposición “es un auténtico regalo para la ciudad” y que la colectiva destila “emoción, color y arte”. Recordó al profesor y pintor Fausto Morillas, del área que ha organizado la panorámica, que no pudo estar en el acto, “lo que le hubiera gustado”.

    La profesora Esperanza Asensi habló en nombre de los docentes para subrayar que estaba “orgullosa” de los alumnos, “por qué habéis trabajado con ilusión, de forma increíble, lo que se ve en la exposición. Estoy feliz del cariño que me demostráis y de lo trabajadores que sois”.

    En representación de los alumnos tomó la palabra Raquel Torregrosa. Llamó la atención en que la intensidad que han volcado en la realización de las obras “nos ha hecho únicos, con un brillo diferente e inigualable”. Ha agradecido a sus familias, amigos, al centro y al Ayuntamiento esta oportunidad creativa y ha subrayado la actitud enriquecedora de Esperanza Asensi “por alimentarnos de vida”.

    Las profesoras Fernanda Taba, María Josep Colomina y Eugenia Funes, del departamento de arte del instituto, mostraban anoche su satisfacción entre la comunidad educativa, AMPA incluida, que secundó el evento.  

    Subir