elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde y el conseller de Economía Sostenible acuerdan tomar una decisión definitiva sobre la ZGAT

    El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, junto con el delegado de Comercio, Pedro de Gea, se han reunido hoy con el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo, Rafael Climent. En un encuentro de más de una hora, Gabriel Echávarri ha desgranado a Rafael Climent la situación comercial de la ciudad y se han tratado diversas actuaciones conjuntas para dinamizar el sector.

    Entre otras cuestiones, se ha abordado la modificación de la Zona de Gran Afluencia Turística de Alicante. Se ha acordado desarrollar un proceso de diálogo con todas las partes implicadas para intentar consensuar una postura en común a la mayor brevedad capaz de generar puestos de trabajo, asegurar la conciliación laboral y priorizar las necesidades del pequeño comercio.

    En este sentido, el alcalde ha solicitado además el apoyo económico e institucional al Plan de Dinamización Comercial que está desarrollando la Concejalía y que estará finalizado este mismo mes, tras las aportaciones de los distintos grupos políticos y asociaciones de comerciantes. Y es que la intención es que sea el fruto del máximo consenso posible. Un plan que desde la Conselleria, Rafael Climent se ha comprometido a estudiar su inclusión en las líneas de subvenciones autonómicas.

    Subir