elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alicante Convention Bureau capta este año 8 congresos a los que asisitirán unas 3.000 personas

El Alicante Convention Bureau capta este año 8 congresos a los que asisitirán unas 3.000 personas

    La Concejal de Turismo, Marta García-Romeu, se ha reunido hoy con más de treinta empresarios turísticos de la ciudad  con motivo de la celebración de la Asamblea del Alicante Convention Bureau (ACB), sección del Patronato Municipal de Turismo especializado en la promoción y captación de congresos, convenciones y viajes de incentivo.

    En esta reunión, la concejal de Turismo ha informado al sector turístico de nuestra ciudad de la “gran repercusión económica” de la celebración de los Medigames a principios de julio en Alicante. Acudieron más de 2.000 participantes que pernoctaron en la ciudad una media de 6 días. Marta García-Romeu ha añadido que “el buen funcionamiento del Departamento de Congresos del Patronato Municipal de Turismo ha hecho posible presentar 16 candidaturas en lo que llevamos de año para eventos y congresos, 8 de los cuales ya han sido cerrados y se celebrarán en los años 2009, 2010 y 2012".  El resto están aún pendientes de confirmación.

    Los Congresos más destacados que están confirmados son los siguientes:

    • Reunión Applied Biosystems ( 535 participantes):Octubre 2009
    • Congreso Nacional Sociedad Gastroenterología y Nutrición Pediátrica (600 asistentes) año 2010
    • Congreso Nacional de Menopausia (1200 participantes): año 2012
    • Congreso Nacional de la Federación Española de Asociaciones de Transitarios (300 participantes)

    La concejal de Turismo ha destacado la importancia del trabajo conjunto que se desarrolla a través de la Asamblea del ACB, y también en las reuniones sectoriales que se han estado manteniendo con sectores específicos relacionados con el turismo y de donde “han salido propuestas muy interesantes que estamos estudiando y valorando”.

    Durante el transcurso de la reunión se ha acordado ofertar un mayor número de actividades extras durante los congresos y durante las visitas de inspección previas a la celebración de los mismos. Estas actividades buscan “alcanzar la excelencia del destino y la  puesta en valor de la gestión de Alicante en la celebración de eventos” según ha explicado la concejal.

    Según la edil de Turismo "es muy importante que todos nos involucremos haciendo  que, tras una visita de inspección, los organizadores del congreso se vayan satisfechos  al cien por cien,  y sin argumentos para rechazar nuestra candidatura”.

    Subir