elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sólo 15 trabajos seleccionados para la Muestra de cortos y Homenaje a un ilustre del cine

Sólo 15 trabajos seleccionados para la Muestra de cortos y Homenaje a un ilustre del cine
    MÁS FOTOS
    Sólo 15 trabajos seleccionados para la Muestra de cortos y Homenaje a un ilustre del cine - (foto 2)

    Sólo quince directores, de los cuarenta y dos presentados, mostrarán en esta edición sus trabajos en la Octava Muestra De Cortometrajes Alicantinos el sábado 21 de mayo, a partir de las 17:00 en Las Cigarreras.

    En esta edición de la Muestra, a diferencia de las precedentes, se concentrarán todas las proyecciones en una sola jornada, lo que ha determinado una reducción de cortos a proyectar y un trabajo de selección aún más complicado y ecuánime para el jurado -por primera vez, instaurado en La Muestra- y que en esta ocasión está formado por el cineasta ilicitano Chema García Ibarra, el escritor Mariano Sánchez Soler y el actor alicantino Pedro García Oliva.

    Los quince cortometrajes a proyectar han sido rodados por cineastas nacidos o empadronados en nuestra provincia. Los trabajos elegidos son una pequeña muestra del movimiento cinematográfico de nuestros autores, componiendo una gran variedad de géneros, estilos y formatos.

    La proyección de los cortometrajes tendrá lugar el sábado 21 de mayo a partir de las 17:00, en la Casa de la Música de Las Cigarreras. En el mismo espacio, pero por la mañana se dedicará un homenaje a la trayectoria de un ilustre y muy conocido miembro del cine alicantino. En breve, desvelaremos quién será el homenajeado.

    La Muestra de Cortometrajes Alicantinos es un escaparate para dar a conocer los trabajos de directores, actores y técnicos que día a día hacen que el nombre de Alicante sea más internacional en el mundo del cine y también para que entre ellos se conozcan y puedan surgir nuevos proyectos. La Muestra no otorga ningún tipo de galardón, pero se ha convertido durante los ocho años de su existencia en sinónimo de prestigio para los directores –así como para los intérpretes y técnicos de las cintas- la selección para participar en ella.
    Desde su nacimiento, la Muestra de Cortometrajes Alicantinos ha sido organizada coordinada y financiada personalmente por el realizador Fernando Montano Galváñ, con ayuda logística de algunas instituciones como el Ayuntamiento de Alicante y otros colaboradores como Cinema Paradiso, Interface, Excéntricos Comunicación y Gestión Cultural o Producciones Esquizoides junto al apoyo desinteresado de personas relacionadas con el cine de la provincia.

    Subir