elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento muestra su apoyo al pueblo ecuatoriano en la Jornada “Alicante por ti, Ecuador”

El Ayuntamiento muestra su apoyo al pueblo ecuatoriano en la Jornada “Alicante por ti, Ecuador”
  • Gabriel Echávarri, Miguel Ángel Pavón y Julia Angulo describen Alicante hoy como el “epicentro de la solidaridad”

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento muestra su apoyo al pueblo ecuatoriano en la Jornada “Alicante por ti, Ecuador” - (foto 2)
El Ayuntamiento muestra su apoyo al pueblo ecuatoriano en la Jornada “Alicante por ti, Ecuador” - (foto 3)

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, el vicealcalde, Miguel Ángel Pavón, la concejala de Cooperación, Julia Angulo, acompañados de la edil de Inmigración e Infraestructuras, Gloria Vara y del de Medioambiente y Limpieza Viaria, Víctor Domínguez, han abierto la Jornada de Solidaridad con Ecuador, “Alicante por ti, Ecuador” que se celebrando este domingo, hasta las ocho de la noche, en la Concha de la Explanada.

Gabriel Echávarri ha señalado ante las organizaciones sociales y colectivos ecuatorianos y alicantinos que “Alicante hoy es el epicentro de la solidaridad”. El alcalde, que ha hecho referencia al carácter abierto y acogedor de los alicantinos, ha incidido en la importancia de la colonia ecuatoriana en Alicante, de la que ha destacado su importante aportación a la integración y a la cultura, “a la vez que nos enseñan la cultura del esfuerzo, del trabajo, de la humildad y de la decencia. Así, ha continuado el primer edil, ante una desgracia como la que están viviendo alicantinos y ecuatorianos, y “frente a gobiernos antiguos que recibían con concertinas o pelotas de goma a los que no pensaban como ellos, aquí los recibimos con camisetas, pegatinas y huchas que vamos a llenar para enviar la mayor ayuda posible a Ecuador”.

Por su parte, Miguel Ángel Pavón ha destacado la solidaridad de ciudades como Alicante, que se han sumado a la campaña internacional en la que “están participando países como Cuba, Venezuela, Colombia o Bolivia”. Julia Angulo, ha continuado el concejal, “es ecuatoriana y está sufriendo como todas esas personas alicantinas y ecuatorianas que viven en nuestra ciudad los efectos de esta catástrofe”. “Y para ella y para todos vosotros, todo nuestro apoyo y solidaridad. Alicante está con Ecuador”, ha concluido el vicealcalde.

Por último, Julia Angulo ha mostrado “un agradecimiento inmenso”, ante el apoyo y la implicación de los alicantinos, el Ayuntamiento y demás instituciones en nombre del Gobierno de Ecuador, a la vez que ha destacado el carácter luchador de los ecuatorianos: “Somos un pueblo que lo ha pasado todo y los ha sufrido todo, y por eso tenemos esa fortaleza que nos ayuda a levantarnos en los momentos más duros y este, es uno de ellos”.

La jornada organizada por la Confederación de Federaciones, Uniones y Asociaciones de Inmigrantes y Nacionales, CONFIN, compuesta por, Emidi, Gades, Abya Yala, Mon Jove, Casa Turca, Amasve, Bolivia Corazón de América, Orígenes de Ecuador, Asociación Senegalesa, Ashisfori y ASIVEN, junto a colectivos como Aculco, Dominicanos en Alicante, la Asociación de Ecuatorianos y Americamanta, ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante y los sindicatos CCOO y UGT-, cuyos secretarios generales, Oscar Llópis de UGT en Alicante, y Consuelo Navarro de CCOO en las comarcas de l'Alacanti y Les Marines, han apoyado con su presencia esta jornada para recaudar fondos para los damnificados del terremoto que asoló Ecuador, el pasado sábado 16 de abril.

En la Jornada Solidaria participan una treintena de artistas, grupos folclóricos, cantantes, asociaciones de comerciantes y colectivos de la ciudad. Además, se han puesto a la venta camisetas y chapas –7 y 1 euro, respectivamente-, para recaudar fondos, y se ha habilitado una cuenta oficial de donaciones en el Banco Pichincha, 02350202370071866420, cuya titular es la asociación Abya Yala, encargada de la coordinación de este evento.

Subir