elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bomberos del SPEIS viajan a Vancouver para participar en Juegos Mundiales de Policías y Bomberos

Bomberos del SPEIS viajan a Vancouver para participar en Juegos Mundiales de Policías y Bomberos
    La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha recibido hoy a los dos miembros del SPEIS que van a participar en los XIII Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, que este año van a tener lugar a partir del 31 de julio hasta el 9 de agosto en Vancouver. A la reunión han acudido además el concejal de Seguridad Ciudadana de Alicante, Juan Seva, y el jefe del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), Juan Calvo.

    Los miembros de SPEIS participarán el 31 de julio en la especialidad de Carrera Vertical, entre el 1 y el 3 de agosto en la de Natación en los 50 y 100 metros libres y espalda, y el 5 de agosto en la prueba de Natación en mar abierto.

    Según fuentes de la organización esta previsto que participen en las pruebas deportivas de las 62 especialidades más de 10.000 Bomberos y Policías provenientes de 80 países.

    En 1985 se celebraron los primeros Juegos Mundiales con la idea de reforzar el reconocimiento social de los Cuerpos de Seguridad, creándose en este marco lúdico-deportivo un foro internacional donde los distintos servicios se dan a conocer e intercambian experiencias, conocimientos y necesidades.

    El edil de Seguridad, Juan Seva, ha destacado que los miembros de SPEIS de Alicante llevan participando en estos juegos mundiales desde el año 2003. Juan Seva ha manifestado su satisfacción con la participación de dos miembros del cuerpo municipal de bomberos en estas competiciones que traspasan lo meramente deportivo, para convertirse en un punto de encuentro de profesionales en los que también se promueve el intercambio de experiencias, conocimientos e inquietudes de ambos colectivos de seguridad.

    Fuentes de la organización señalan que, con estos juegos, que duran diez días, los cuerpos de seguridad crean lazos de compañerismo y amistad a través de la exigencia que supone las competiciones deportivas. Independientemente de los encuentros oficiales, se consolidan muchos de los proyectos solidarios de colaboración y ayuda a los servicios menos favorecidos, tanto con formación como a través de la aportación de equipos. También se desarrollan programas de ayuda a comunidades necesitadas en coordinación con Organizaciones No Gubernamentales, creando infraestructuras de suministros de agua, electricidad, y colaborando en instalaciones de servicios de primera necesidad como, por ejemplo, hospitales.

     

    Subir