elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil de Alicante se deja la sangre por los demás en la campaña anual de hemodonaciones

La Guardia Civil de Alicante se deja la sangre por los demás en la campaña anual de hemodonaciones
  • Desde hace 10 años, Guardias Civiles de Alicante realizan aportaciones de forma solidaria y altruista al Centro de Transfusiones

Durante esta semana de abril, personal del Centro de Transfusiones de Alicante y del Servicio de Sanidad de la Guardia Civil, han realizado han realizado cuatro jornadas de donación de sangre en las distintas compañías Territoriales de la Guardia civil, enmarcadas dentro del “calendario anual de Hemodonaciones 2016” que se lleva realizando desde hace casi 10 años.

Los Guardias Civiles forman parte de un colectivo especialmente sensibilizado con la necesidad de hacer donaciones de sangre, imprescindible para dar cobertura a la demanda de transfusiones provocadas, entre otros motivos, por los accidentes de tráfico. Por este motivo, la Comandancia de Alicante tiene un especial compromiso con el banco de sangre alicantino, de ahí que se desarrolle esta campaña desde hace ya 10 años.

La labor organizativa y desinteresada entre el equipo de profesionales del Centro de Transfusiones y el Servicio Sanitario de la Guardia Civil de Alicante ha permitido obtener en esta edición 101 bolsas de sangre , conteniendo más de 50 litros de sangre.
La sangre de los 114 donantes, se procesará para obtener glóbulos rojos, plaquetas y plasma, y servirá para poder realizar transfusiones a 303 personas.

Las transfusiones de sangre son determinantes, en la mayoría de ocasiones, para salvar vidas en situaciones médicas de gravedad extrema, y según las estadísticas 9 de cada 10 personas necesitan una transfusión de sangre a lo largo de su vida.

Subir