elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Sogorb: “La Generalitat facilita una vivienda a 18 familias más en Ciudad de la Luz de Alicante”

Javier Sogorb: “La Generalitat facilita una vivienda a 18 familias más en Ciudad de la Luz de Alicante”
  • El Gerente del IVVSA ha presidido el sorteo de 18 viviendas en la parcela EDA-1 de este sector alicantino

  • Pertenecen a una promoción propia de 32 viviendas en la que el IVVSA ha invertido 4 millones de euros

  • El Consell ha garantizado en primer lugar el realojo de las familias afectadas por el complejo de cine

El Gerente del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), Javier Sogorb, ha destacado que “a través de un sistema eficaz y transparente como es el sorteo público ante notario, la Generalitat facilita hoy a 18 familias más el acceso a una vivienda en Ciudad de la Luz, uno de los nuevos barrios de Alicante con más proyección, con una urbanización moderna, infraestructuras y equipamientos actuales y con gran calidad de edificación”.

“Las 18 viviendas que sorteamos hoy pertenecen a una promoción de 32 inmuebles, construidos directamente por la Generalitat a través del IVVSA, que ha supuesto una inversión de cuatro millones de euros. Además de este proyecto, el Instituto ha promovido otras dos promociones en este sector ejecutado para el realojo de las familias afectadas por la construcción del complejo cinematográfico de Ciudad de la Luz”, ha añadido el Gerente.

Javier Sogorb, acompañado por el Delegado del Consell en Alicante, José Císcar, ha hecho estas declaraciones durante el sorteo que ha realizado el IVVSA para adjudicar 18 viviendas situadas en la parcela EDA-1 de Ciudad de la Luz. En concreto, 16 de las viviendas sorteadas son tipo dúplex con tres dormitorios y las restantes dos son áticos con dos dormitorios. Las viviendas adjudicadas tienen una superficie media de 84 metros cuadrados y un precio medio de 143.000 euros.

El IVVSA ha promovido directamente un total de 70 viviendas en este sector a través de tres promociones de 12, 26 y 32 inmuebles. Además, recientemente el Instituto ha ofertado al sector privado otra parcela de suelo en este sector residencial en la que se podrán construir 48 viviendas más.

El resultado del sorteo se expondrá próximamente en la página web del Instituto (www.ivvsa.es) y se pondrá a disposición del público en las dependencias del IVVSA en la ciudad de Alicante situadas en la calle Gerona nº 4.

Hay que recordar que la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, a través de la promoción propia del IVVSA, trabaja en la provincia de Alicante con un volumen total de 1.462 nuevas viviendas protegidas destinadas a las familias con ingresos económicos limitados. Del total, 1.084 VPP son en régimen de venta y 378 VPP en régimen de alquiler. En la ciudad de Alicante el IVVSA promueve de manera directa en esta legislatura 361 VPP.

 

Subir