elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferrer destaca que Infraestructuras va a devolver el esplendor arquitectónico del Palacio urbano en la calle Labradores de Alicante

Ferrer destaca que Infraestructuras va a devolver el esplendor arquitectónico del Palacio urbano en la calle Labradores de Alicante
  • Las obras van a suponer una inversión de casi 2 millones de euros y se iniciarán después de verano

  • El objetivo es potenciar la imagen urbana y la atención a los detalles de estos templos que forman parte de la cultura de la Comunitat

MÁS FOTOS
Ferrer destaca que Infraestructuras va a devolver el esplendor arquitectónico del Palacio urbano en la calle Labradores de Alicante - (foto 2)
El director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer ha manifestado que se ha reiniciado la restauración del palacio urbano situado en el nº 15 de la calle Labradores de Alicante donde la Conselleria de Infraestructuras va a devolver el esplendor arquitectónico de este edificio de más de 300 años de antigüedad. Además, ha indicado que las obras se iniciarán después de verano.

Ferrer ha señalado que la actuación, con una inversión de casi 2 millones de euros, va encaminada a una mejor adecuación del edificio ya que se va a conservar la composición general del edificio, realizando un tratamiento de las patologías de las fachadas, restaurando la cerrajería y sustituyendo las carpinterías exteriores y los forjados unidireccionales de viguetas de madera.

Además, el director general de Obras Públicas ha resaltado que la Conselleria de Infraestructuras y Transporte tiene en marcha numerosas actuaciones en iglesias, templos y palacios de la Comunitat Valenciana que forman parte de la historia de la Comunitat Valenciana. De este modo, gracias a estas actuaciones se consigue embellecer, rehabilitar y modernizar los espacios urbanos de las ciudades y pueblos, favoreciendo una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

En este sentido, Ferrer ha destacado la importancia de potenciar la imagen urbana y la atención a los detalles de estos templos que forman parte de la cultura de la Comunitat.

En este sentido, esta actuación se enmarcan dentro de las iniciativas en el que en materia de arquitectura de la Conselleria de Infraestructuras donde se contempla la revitalización y embellecimiento de los cascos urbanos con actuaciones encaminadas a la rehabilitación de edificios de gran valor arquitectónico, la dotación de equipamientos e infraestructuras que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, la mejora de accesos y la creación de zonas verdes que liberen espacio, entre otras iniciativas.

Descripción de las obras

Las actuaciones consisten, en el refuerzo de la estructura existente conservando los forjados unidireccionales originales, la restauración de la carpintería exterior, paramentos interiores y escaleras, así como la creación de condiciones de seguridad en base a la norma contra incendio.

Por otra parte, la conservación más estricta de los elementos originales del edificio plantea una reestructuración del programa de necesidades, así como del trazado y características de las instalaciones.

Subir