elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alicante acoge este sábado una jornada para promocionar el rugby femenino entre la ciudadanía

    Mañana sábado, 2 de abril, el estadio de atletismo municipal Joaquín Villar acoge una jornada para dar a conocer y promocionar el rugby femenino en la ciudad de Alicante. El Akra Barbara Rugby Club de Alicante organiza este evento que se denomina ‘Rugby & Values’ y que se desarrollará de 16:00 a 19:00.

    La jornada estará dirigida por Patricia García, jugadora internacional con España tanto en Rugby XV como en Rugby VII, y contará con la presencia de la concejala de Deportes Eva Montesinos. En estos momentos, la selección nacional está preparando el preolímpico con el objetivo de conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Patricia García es además embajadora del Rugby VII para la candidatura de los Juegos Olímpicos de Madrid 2020 y representante de jugadoras en el Comité Desarrollo Rugby Femenino Europa, FIRA-AER.

    La concejala Eva Montesinos anima a la ciudadanía a acudir a esta jornada y recuerda la importancia que desde su área se está dando al deporte femenino. “Desde el Ayuntamiento de Alicante apoyamos este tipo de iniciativas que sirven para dar un impulso al deporte femenino. Y es que las mujeres trabajan tanto o más que los hombres y ganan también muchas medallas pero, desgraciadamente, no tienen el mismo impacto que los éxitos masculinos. Y desde aquí queremos reivindicar el papel de la mujer en el deporte y fomentar entre la ciudadanía un deporte no demasiado conocido como es el rugby pero que es tanto o más emocionante que otros deportes mayoritarios”, ha señalado la edil.

    Subir