elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital General de Alicante abre sus puertas para futuros médicos residentes

  • Docencia organiza esta jornada para ayudar a futuros médicos residentes que han de elegir centro formativo tras aprobar el MIR, FIR, BIR y QUIR

  • El objetivo es dar a conocer el departamento sanitario, sus instalaciones, las especialidades existentes y la oferta docente

La Comisión de Docencia Médica Postgraduada del Hospital General Universitario de Alicante ha organizado por tercer año consecutivo una jornada de puertas abiertas destinada a futuros residentes que han de elegir centro formativo tras aprobar las pruebas de MIR, FIR, BIR, QUIR. El evento se ha celebrado en el salón de actos del centro y a continuación los asistentes han tenido la oportunidad de realizar una visita guiada por los diferentes servicios acreditados del hospital.

El objetivo de esta jornada es dar a conocer el departamento sanitario, sus instalaciones, las especialidades existentes y la oferta docente. El Gerente del Departamento, Miguel Ángel García, junto al Jefe de estudios del Hospital, Joaquín Portilla, y el Director Médico, Luis Mena, han dado la bienvenida a los futuros médicos residentes. Además, dos residentes, uno de la parte Médica y otro de la parte Quirúrgica han dado a conocer el departamento durante toda la jornada. "Con esta iniciativa queremos que los MIR conozcan los programas de las diferentes especialidades acreditadas en el Centro así como crear un espacio donde los futuros especialistas puedan resolver sus dudas", afirma el Dr. Portilla.

Desarrollo de la Jornada

El acto ha dado comienzo a las 9:00 horas, después de la sesión Clínica General, con la bienvenida por parte del gerente, el director médico del centro y el jefe de estudios. Durante esta presentación se ha ofrecido a los estudiantes una introducción al Hospital General Universitario de Alicante, referencia provincial.

Tras esta introducción general, los asistentes han tenido la oportunidad de visitar los distintos servicios acreditados guiados por médicos internos residentes que ya están realizando en estas instalaciones su formación específica. Una vez concluida la visita a las unidades, los asistentes han realizado una visita guiada por el recinto para conocer el hospital.

Subir