elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reedición del Curso de Verano “Iniciación al Arte Dramático” del Centro de Estudios Ciudad de la Luz

  • El nuevo curso se impartirá del 20 al 24 de julio

  • El curso será impartido por Laura Notario, actriz con amplia experiencia profesional en teatro, animación, televisión, cine y publicidad

El éxito obtenido, así como la gran demanda del curso de Iniciación al Arte Dramático que se ha realizado durante la primera quincena de Julio dentro del programa de Cursos de Verano del Centro de Estudios Ciudad de la Luz ha impulsado a la institución docente a programar un nuevo curso que se impartirá del 20 al 24 de julio de 10 a 14 horas.

El curso abordará cuestiones como el entrenamiento físico del actor, la memoria sensorial y emotiva, ejercicios prácticos de desinhibición, relajación, visualización, observación, el carácter lúdico de la técnica, el conflicto dramático, improvisaciones,… y, en definitiva, una aproximación al complejo mundo de la interpretación.

Laura Notario, profesora del curso, es licenciada por la Real Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Madrid. Además ha complementado su formación actoral de la mano de grandes maestros de la escena contemporánea como L. Fialka (Praga), E. Decroux, (Paris), J. Strasberg, Geraldine Page y Utta Hagen (New York) o Héctor Veitía (Cuba), entre otros. Laura Notario tiene una amplia experiencia profesional en teatro, animación, televisión, cine y publicidad. Ha participado en conocidas series de televisión tales como Cuéntame, Aquí no hay quien viva, Periodistas, Hospital Central o Al salir de clase, etc. En la actualidad, coordina el departamento de Interpretación y la titulación de Arte Dramático.

Según ha manifestado la profesora Notario, el éxito de este curso en el que han participado más de 20 alumnos consiste en que “ha sido diseñado para gente que quiere iniciarse en la interpretación para llegar a ser actor, profesional o aficionado, pero también es muy útil para aprender a hablar en público, conocerse, desinhibirse y pasar un rato divertido. Asimismo, Notario ha avanzado que el próximo verano se hará en el Centro de Estudios “otro taller de nivel avanzado en el que se trabajará un texto dramático, y cuyo único requisito de inscripción será el de haber realizado previamente el taller de iniciación que se imparte este verano o acreditar experiencia y estudios de Arte Dramático”.

Titulación en Arte Dramático
Orientadas al perfeccionamiento y especialización profesional las Titulaciones Cinematográficas y Audiovisuales abarcan las principales disciplinas involucradas en la producción audiovisual; entre estas titulaciones el Centro de Estudios oferta la de Arte Dramático, con un amplio programa de 1.000 horas de docencia repartidas en dos cursos que permiten adquirir el conocimiento de las diferentes técnicas actorales, la física de la acción, danza, mimo, clown, comedia del arte, géneros como la performance y el teatro musical, acrobacia, dicción, canto, así como diferentes métodos de interpretación: Stanislawski, Brecht, Grotowski, M.Chejov o disciplinas orientales como el kun fu y butoh, entre otras materias.

Asimismo, los alumnos de la titulación realizan prácticas con los alumnos de otras titulaciones bajo la dirección de profesores como Fele Martinez y Emilio Gutierrez Caba, Patricia Kraus… Según ha asegurado la coordinadora de la titulación, Laura Notario, “a lo largo de los dos cursos el alumno aprende todas las técnicas de interpretación existentes gracias a la programación realizada, convirtiendo a nuestra titulación en una oferta única en el panorama de la formación en Arte Dramático”.

Por otra parte, el próximo año escolar el Centro de Estudios Ciudad de la Luz también pondrá en marcha otros cursos relacionados con el mundo de la interpretación, como por ejemplo “Locución y Doblaje” impartido por Chema Bazán, “Técnicas de Improvisación” por Carles Castillo, “El actor de Televisión” por Alfonso Lara, La técnica de E. Decroux” por Igor de la Cuadra, “Producción para Actores” por Amparo Vega, “Interpretación no humana” por Nancho Novo y “El Actor ante la Cámara” Ángeles Albaladejo, entre otros.

Además, el Centro de Estudios ofrecerá nuevas titulaciones: “Curso Básico de Sonido para Audiovisuales: “Dirección Artística” coordinada por Félix Murcia y Jonathan McKinstry; El Sonido en Movimiento”, coordinada e impartida por José Manuel Sospedra Aguado; “Producción para Cine y Televisión”, coordinada por Alejandra Balsa; “Iniciación a la Escritura de Cine y Televisión” y “Laboratorio de Reescritura de Guión para Cine y Televisión”, ambas titulaciones coordinadas por Joan Álvarez. Estas nuevas titulaciones se suman a la oferta habitual que presenta anualmente el Centros de Estudios: “Dirección de Cinematografía”, coordinada por Mariano Barroso; “Dirección de Fotografía”, coordinada por Jesús Haro; “Edición y Montaje”, por Pablo Más, y “Arte Dramático”, por Laura Notario.

Subir