elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 10 centros escolares de la ciudad abren sus puertas en verano para acoger las ‘Escuelas de Verano’

  • Se están organizando actividades lúdicas y formativas durante todo el mes

Un total de 10 centros escolares de la ciudad están abriendo sus puertas en horario de mañana durante este mes de julio para ofrecer, en las ‘Escuelas de Verano’ de la Concejalía de Educación, actividades lúdicas y formativas en época estival.

Con las ‘Escuelas de Verano’ la Concejalía de Educación persigue un objetivo muy necesario para favorecer el desarrollo evolutivo de niños y niñas: la implicación de los padres y madres a través de las AMPAS en la tarea educativa de sus hijos. Las Asociaciones de Padres y Madres de cada centro son las encargadas de realizar las actividades en el centro fuera del horario lectivo. El Consejo Escolar de cada centro es el que autoriza, mediante su aprobación previa, que puedan realizarse las ‘Escuelas de Verano’. Con ello, se facilita la conciliación de la vida laboral y familiar.

Los talleres han sido planificados para desarrollar la creatividad y la expresión a través del teatro, del baile, con talleres de manualidades, con juegos de agua con mangueras, con juegos deportivos y gymkhanas, entre un amplio abanico de actividades.

Los siguientes colegios públicos tienen Escuelas de Verano en 2009: C.P La Florida, C.P Benalúa, C.P Verdegás, C.P El Faro, C.P Costablanca, C.P San Nicolás de Bari, C.P La Albufereta, C.P Jose Carlos Aguilera, C.P Prácticas la Aneja y C.P Nuestra Sra de la Paz.

Para mayor información, contactar con los centros docentes, teléfonos de contacto y direcciones pueden encontrarse en el directorio de centros escolares de la ciudad, en esta página web: www.alicante-ayto.es/educacion

 

Subir