elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finalizan las reuniones que conducirán a la aprobación de las nuevas estructuras municipales en la RPT

Finalizan las reuniones que conducirán a la aprobación  de las nuevas estructuras municipales en la RPT

    El concejal de Recursos Humanos, Carlos Giménez, informa que ha finalizado hoy la ronda de reuniones con ediles del equipo de gobierno y miembros de la comisión técnica formada por técnicos municipales y sindicatos.

    Esta mañana, ha tenido lugar la reunión de la Comisión de Trabajo para la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en donde se han tratado las modificaciones que se proponen en cuanto a la organización y estructura de la Concejalía de Movilidad, Accesibilidad y Seguridad. En concreto, en relación con el Cuerpo de la Policía Local.

    A la reunión, presidida por Carlos Giménez, ha asistido el concejal de Movilidad, Accesibilidad y Seguridad, Fernando Marcos, el Intendente General Jefe de la Policía Local, José María Conesa, técnicos municipales y representantes sindicales.

    El concejal de RRHH ha lamentado que el sindicato CCOO, que ha asistido al resto de reuniones con las diferentes concejalías del Ayuntamiento de Alicante, no haya querido hoy ni siquiera escuchar la propuesta de organización y estructura de la Concejalía de Movilidad, Accesibilidad y Seguridad, en relación con el Cuerpo de la Policía Local.

    A lo largo de estas reuniones, todos los concejales y sindicatos han podido ser partícipes de las nuevas estructuras municipales que se llevarán ahora a la Mesa General de Negociación para su aprobación y, posteriormente, pasarán por Junta de Gobierno Local. “Durante estos meses, técnicos municipales, responsables políticos y representantes sindicales han debatido y propuesto estas nuevas estructuras, por lo que no entendemos el posicionamiento que hoy ha mostrado CCOO. Me hubiera gustado que, al menos hubieran querido escuchar la propuesta y, de no ser de su agrado, haberla discutido. Pero es complicado negociar algo si alguien ni siquiera quiere sentarse a hablar”, ha lamentado Carlos Giménez.

    El concejal ha recordado que, “por primera vez en muchos años, en este Ayuntamiento se han citado a los ediles y a los sindicatos de cada área para abordar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de cada concejalía”. Giménez se ha mostrado satisfecho del resultado de las comisiones donde “todas las estructuras se han explicado con la máxima transparencia”.

    Subir