elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jóvenes promesas y talentos consolidados del cine español participan en el rodaje de “El diario de Carlota” en Ciudad de la Luz

Jóvenes promesas y talentos consolidados del cine español participan en el rodaje de “El diario de Carlota” en Ciudad de la Luz
  • Está basada en la novela “El Diario Rojo de Carlota”, de Gemma Liennas

MÁS FOTOS
Jóvenes promesas y talentos consolidados del cine español participan en el rodaje de “El diario de Carlota” en Ciudad de la Luz - (foto 2)
Jóvenes promesas y talentos consolidados del cine español participan en el rodaje de “El diario de Carlota” en Ciudad de la Luz - (foto 3)
Son algunos de los actores con una trayectoria profesional más interesante del cine español. Proceden del mundo de las series televisivas y esto los hace populares. Hoy han estado en la Ciudad de la Luz, en un encuentro con los medios de comunicación, para hablar del rodaje de El Diario de Carlota.

Este filme, cuyos exteriores han sido rodados en Alicante y Santa Pola, aborda en clave de comedia los problemas de un grupo de adolescentes que empiezan a conocer el amor, las ilusiones, los celos, las traiciones, en fin, la vida misma.

La película está dirigida por José Manuel Carrasco, un cineasta con varios premios internacionales en su haber, y que tiene a sus espaldas una dilatada carrera teatral. El guión lo firman Roberto Santiago (“El penalty mas largo del mundo”) y Ángela Armero (“Sin complejos”,”El club de los aviones”).

El Diario de Carlota tiene un extenso reparto de jóvenes intérpretes del cine español. Actúan, entre otros, Andrea Ros, Lorena Mateo, Maxi Iglesias, David Castillo…todos ellos famosos por participar en conocidas series de la pequeña pantalla.

Cine y Televisión
El Director General de Ciudad de la Luz, José María Rodríguez Galant, ha resaltado esta relación cada vez más estrecha y más fluida entre el mundo del cine y la televisión, un fenómeno muy intenso en la industria cinematográfica norteamericana y poco a poco más evidente en el caso español. La Ciudad de la Luz es consciente de esta tendencia y de las posibilidades que abre.

Rodríguez Galant también ha subrayado la importancia de las repercusiones económicas del rodaje de “El Diario de Carlota”. Más de veinte empresas de la Comunidad Valenciana participan en el rodaje. Una buena parte del equipo técnico ha sido contratado directamente entre profesionales de la comunidad.

El Diario de Carlota supone una inversión de 3,3 millones de euros, en la que han participado las cuatro productoras de la película: Tornasol Films, Castafiore Films, Messidor Films y Milou Films. El rodaje se prolongará a lo largo de seis semanas.

Es la 36ª película que se rueda en Ciudad de la Luz. José María Rodríguez Galant ha asegurado que rodajes como este son la prueba del apoyo decidido de los estudios alicantinos al cine español.

Subir