elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tirado anima a los emprendedores a aprovechar las nuevas tecnologías

Tirado anima a los emprendedores a aprovechar las nuevas tecnologías
  • La 'Working App Day' es la actividad formativa “estrella” del Centro de Emprendedores

MÁS FOTOS
Tirado anima a los emprendedores a aprovechar las nuevas tecnologías - (foto 2)

La concejala de Empleo y Desarrollo Local (ADL), Sonia Tirado, ha animado hoy a las personas emprendedoras y empresarias a “aprovechar las nuevas tecnologías para trasladar su actividad allí donde les lleve su talento y esfuerzo”.

Durante su intervención en la inauguración de la jornada formativa 'Working App Day', la edil ha remarcado la importancia de conocer e incorporar las aplicaciones de software de escritorio y para smartphones a las empresas, dado su potencial para facilitar la labor diaria y agilizar los distintos procesos que requiere la gestión de un negocio.

“Hasta no hace mucho tiempo, era necesario establecer una sede física para nuestra oficina o negocio, pero hoy en día podemos trasladar nuestra empresa allí donde sea necesario: en un bolsillo podremos llevar nuestra oficia, pero también nuestros compromisos, clientes y esfuerzo”, ha indicado.

Al respecto, la edil ha indicado que “hoy en día se cierran acuerdos en salas de coworking, pero también en sesiones de Skype o Hangout, de manera que se puede trabajar en casa, en una oficina o aquí mismo, mientras se celebran las diferentes charlas: nuestra vida es móvil, y también lo es nuestro trabajo”.

Por ello, para la organización de esta iniciativa que es la 'actividad estrella' del programa del primer cuatrimestre del Centro de Emprendedores, la ADL ha realizado una selección de cinco aplicaciones digitales de especial interés para ayudar a las empresas en su quehacer diario.

“Son aplicaciones para emprendedores puestas en marcha por emprendedores que realizan aplicaciones: están hechas para servir de ayuda desde el primer momento”, ha señalado la concejala.

De este modo, las y los participantes saldrán este jueves de esta jornada formativa con una particular “navaja suiza” de aplicaciones que servirán para cada uno de los momentos de una empresa: la elaboración de un plan de empresa gracias a Tempora PV, la evaluación de nuestros procesos y calidad a través de Iristrace, el control de nuestra contabilidad y declaraciones fiscales utilizando Cuéntica, la gestión de facturas e impuestos gracias a IVAFree y el envío y monitorización de nuestros emails gracias a Mailrelay.

El programa de la jornada además incluye un taller práctico sobre email marketing en Coworking Ulab-Ideas Meeting Point, que complementará la información proporcionada a lo largo de la mañana.

Subir