elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ADL ofrece a emprendedores y empresarios las claves para llevar la oficina en el bolsillo de manera efectiva

  • Jornada formativa 'Working App Day' mañana jueves en el edificio Puerta Ferrisa

La Agencia de Desarrollo Local (ADL), dirigida por la edil Sonia Tirado, ha organizado mañana jueves la jornada formativa conocida como 'Día de las aplicaciones para el trabajo' o 'Working App Day', con el que las personas emprendedoras y empresarias aprenderán a trabajar con las nuevas tecnologías y aplicaciones de smartphone “para llevar la oficina, de manera efectiva, en el bolsillo”.

Esta iniciativa, que forma parte como 'actividad estrella' del programa del primer cuatrimestre del Centro de Emprendedores, arrancará a las 9:00 horas en el salón de actos del edificio municipal Puerta Ferrisa --c/ Jorge Juan 21. Alicante--.

La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Sonia Tirado, ha resaltado la importancia de conocer e incorporar las aplicaciones de software de escritorio y para smartphones para facilitar la labor diaria de las personas que gestionan un negocio, y agilizar los distintos procesos que requiere mantener una actividad empresarial a pleno rendimiento.

De este modo, las personas que asistan al 'Working App Day' podrán conocer las mejores aplicaciones profesionales para la gestión de emails, monitorización del negocio, la administración de gastos, y la gestión de clientes y ventas, entre otros aspectos.

Programa de la jornada

9:45-10:45h.-Tempora PV: esta aplicación basada en Microsoft Excel permite que cualquier usuario --independientemente de sus conocimientos-- pueda plasmar las previsiones de su proyecto o futura empresa en un plan de viabilidad.

10:45-11:45h.-Iristrace es una aplicación en la nube que permite realizar evaluaciones de calidad y checklists de una forma fácil para las empresas, sea cual sea su tamaño. Permite al responsable de la empresa obtener respuestas inmediatas y a tiempo real de los parámetros exigidos en cada revisión.

12:00-13:00 h.-Cuéntica es un software de control del negocio, que gestiona tu negocio de manera profesional y además permite a los autónomos y pequeñas empresas llevar la gestión completa de sus negocios sin tener ningún conocimiento de contabilidad.

13:00-14:00 h.-IvaFree asegura una gestión ágil y eficaz de los gastos con la simple captura de los tickets a través del smartphone o cualquier otro dispositivo móvil, tanto iOs como Android, y sin necesidad de utilizar dispositivos adicionales como datáfonos ni tarjetas para obtener la factura electrónica.

14:00-14:30h.-Mailrelay es una herramienta de email marketing que permite crear, enviar y gestionar campañas de email con estadísticas completas sobre el comportamiento de sus suscriptores.

Además, durante la tarde, en horario de 17:00 a 19:00 horas se impartirá un seminario sobre e-mail marketing en Coworking Ulab-Ideas Meeting Point, dirigido a personas emprendedoras o empresarias que realicen actualmente campañas de email marketing y que complementará la información proporcionada a lo largo de la mañana.

Subir