elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Senior Femenino del CD Agustinos se acerca a la fase tras ganar en Almassora

El Senior Femenino del CD Agustinos se acerca a la fase tras ganar en Almassora
    MÁS FOTOS
    El Senior Femenino del CD Agustinos se acerca a la fase tras ganar en Almassora - (foto 2)

    El Senior Femenino del C.D. Agustinos venció el pasado sábado al BM. Almassora-Castellón por 30-32 en La Garrofera, en la segunda jornada de la fase autonómica de la 2ª Nacional Femenina. Las valientes agustinas, afianzan su primera plaza con una distancia de 7 puntos frente a las terceras a falta de sólo 8 puntos por disputarse.

    La victoria número 14 de las alicantinas esta temporada no fue fácil, pues el rival, el Almassora-Castellón, opuso resistencia hasta el final del encuentro. Para acercarse a la segunda plaza de la clasificación, las chicas de Manuel Fabregat tenían la complicada tarea de puntuar ante él único equipo de la competición que ha ganado todos sus duelos. La intensidad del equipo castellonense durante los 60' obligó a las colegiales a emplearse a fondo desde el minuto uno.

    Las de Santiago Brián, muy motivadas, dominaron desde el inicio el marcador a base de su eficacia ofensiva y su mentalidad ganadora. Los goles de Nuria Corbí (13) y Yaiza Juárez (9) iban ampliando distancias en el electrónico hasta el 15-20 con el que se llegaba al descanso.

    El paso por vestuarios sirvió para aplacar los ánimos a las de Almassora. Las “valientes” agustinas salieron enchufadas y ampliaron su ventaja (19-26 minuto 40). Sin embargo, las locales no dieron el partido por perdido y lucharon hasta el final poniendo en ciertos apuros a las alicantinas en los últimos minutos. El resultado final de 30-32 da muestras del gran partido de balonmano que se vivió en el pabellón de La Garrofera.

    A la postre, el conjunto tricolor consiguió vencer a domicilio al tercer clasificado y esta victoria, unida a la derrota del BM. Benidorm, aproxima a las alicantinas a la fase de ascenso a la División de Honor Plata. A falta de 8 puntos por disputarse, Agustinos saca 7 a las terceras. La siguiente jornada puede certificar definitivamente su clasificación.

     

    Subir