elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Colegio de Médicos de Alicante organiza el III Congreso Nacional de Deontología Médica

  • Tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Alicante ubicado en la sede del Colegio de Médicos, del 19 al 21 de mayo de 2016

El próximo 19 de mayo, a las 16:30h, se inaugurará en el Colegio Oficial de Médicos de Alicante el III Congreso Nacional de Deontología Médica, que reunirá durante dos días, a representantes de los Colegios de Médicos y profesionales de la Medicina de nuestro país.

El Congreso, que este año celebra su tercera edición, tiene por objeto ofrecer una puesta al día en Ética y Deontología Médica así como revisar y aportar nuevas contribuciones a las normas de actuación recogidas en nuestro Código Deontológico.

El Dr. José Pastor Rosado, presidente del Ilustre Colegio de Médicos de Alicante, dará la bienvenida al Congreso, y el Dr. Rogelio Altisent Trota impartirá la conferencia inaugural que versará sobre “El liderazgo de la Ética Médica en España”.

En las dos jornadas, que durará el Congreso, se abordarán temas tales como: la deontología en torno a las vacunas, la relación asistencial con los pacientes menores, la relación de los médicos entre sí y con otras profesiones sanitarias, el papel de la Mediación en la gestión de conflictos interprofesionales y la Ética en la gestión de los recursos sanitarios, entre otros.

La conferencia de clausura la pronunciará el profesor Vicente Bellver Capella, abordando “el Incierto futuro de una Medicina basada en la hegemonía de la ciencia y el mercado”.

Subir