elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento se reunirá con el IES Virgen del Remedio para encontrar soluciones al proyecto de Mediación a Cuatro Bandas

    El concejal de Coordinación de Proyectos, Natxo Bellido, mantendrá la semana próxima una reunión con la dirección del IES Virgen del Remedio con el objetivo de encontrar soluciones que permitan mantener el proyecto de Mediación a Cuatro Bandas que lleva a cabo este centro.

    Desde el Ayuntamiento de Alicante, y dentro del plan de la Zona Norte “siempre se ha reconocido la importancia del proyecto de Mediación a Cuatro Bandas”, y por ello se le ha prestado apoyo económico en años anteriores por su singularidad.

    El edil ha recordado que éste no es un proyecto municipal, y ha aclarado que se desarrolla en un instituto de Secundaria, por lo que ha considerado que en el próximo curso debería ser asumido por la Conselleria de Educación.

    No obstante, Bellido ha asegurado que la prioridad del actual equipo de Gobierno municipal es “rescatar personas y actuar con sensibilidad social”, por lo que se está trabajando en dar soluciones a este proyecto para que no se interrumpa en el presente curso.

    “Vamos a ponernos en contacto con el centro para mantener una reunión a principios de la semana que viene, para encontrar soluciones a este tema”.

    Así mismo, el concejal de Coordinación de Proyectos ha avanzado que, dentro del proyecto integral de la Zona Norte, “de cara al futuro queremos poder ofrecer un servicio de mediación en este área de la ciudad”.

    “Ése va a ser el reto, y también para eso trataremos de tener el presupuesto y los recursos suficientes y así se lo comentaré a la concejala de Hacienda, Sofía Morales, que también está muy sensibilizada con este tema, para poder ofrecer, de cara al futuro, un servicio de mediación en el ámbito de la Zona Norte que yo creo que es interesante, es importante, y puede funcionar”.

    Subir