elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas presentan en UGT de Alicante las propuestas para un gobierno de progreso y reformista

Los socialistas presentan en UGT de Alicante las propuestas para un gobierno de progreso y reformista

    Los diputados nacionales por Alicante del PSOE, Julián López y Patricia Blanquer junto con la senadora, Encarna Llinares, han mantenido una reunión esta mañana con Óscar Llópis, Secretario General de la ejecutiva comarcal de L'Alacantí-Les Marines de UGT, y Yaissel Sánchez, secretaria de Acción Sindical, Empleo y Formación del sindicato, en la que han valorado el documento de propuestas que el PSOE está presentando a los diferentes partidos políticos y agentes sociales de cara a la formación de gobierno.

    En la rueda de prensa posterior, el diputado Julián López ha desgranado las diferentes propuestas que se incluyen en el documento, señalando que “hemos hablado de la propuestas en materia económica, laboral y social, haciendo hincapié en que la recuperación debe alcanzar a todo el mundo, ya que no está siendo así”. En este sentido ha señalado que las propuestas para una mayor igualdad “están recogidas en el documento, que es serio y solvente, que no plantea saltos en el vacío y en el que se establece claramente de dónde partimos y hacia dónde queremos llegar”.

    En relación a las negociaciones, Julián López ha señalado que no estamos en tiempo de poner “vetos a partidos o personas, estamos en el momento de poner propuestas y medidas encima de la mesa, de hablar sobre ellas y dialogar”. Así, ha defendido que dialogar es negociar, y a veces ceder, pero no entendido como una rendición sino como una condición fundamental del nuevo tiempo en el que vivimos”, ha explicado.

    Es por esto que ha insistido en que las propuestas que contiene el documento presentado hoy en UGT “son abiertas al diálogo y la negociación, y deben ser los pilares fundamentales del gobierno de cambio que impulsamos y así lo estamos trasladando”. En este sentido, ha mostrado el agradecimiento al apoyo mostrado por el sindicato al documento, así como al deseo expresado públicamente de contar con un gobierno de progreso encabezado por Pedro Sánchez.

    Del Programa de Gobierno que el PSOE está presentando a las fuerzas con las que quiere negociar, destacan las medidas encaminadas a crear empleo y “reducir la tasa de paro a la mitad en cuatro años”; el “plan de emergencia social para luchar contra la desigualdad y la pobreza”, donde se incluye por ejemplo la conversión de las becas en un derecho; o las medidas para “luchar contra la corrupción”, entre las que figura el que los partidos culpables de financiación irregular sean responsables patrimoniales, la reforma de la ley electoral para garantizar la paridad en las listas, la limitación de mandatos o el desbloqueo de las listas.

    Encarna Llinares: “Es una vergüenza que el PP mantenga Rita Barberá”

    Por su parte, la Senadora Encarna Llinares, tras presentar las medidas sociales del documento de gobierno del PSOE, y tras tachar de “falso” que la mayoría absoluta del PP en el Senado vaya a bloquear las leyes que pudiera proponer un gobierno de progreso, ha tildado de “vergonzoso” que el PP mantenga a Rita Barberá en el Senado, y que la hayan situado en la diputación permanente, “que significa que aunque se disuelvan las cámaras ella continuaría como aforada. Eso es de lo que tiene que dar explicaciones el PP y no asustar a la gente con un gobierno que aspiramos que gobierne Pedro Sánchez”, ha exigido la senadora socialista.

    Subir