elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los bomberos sofocan el incendio en la cocina de un restaurante que se propagó con rapidez

    Efectivos del Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Alicante intervinieron en la tarde del domingo en la extinción de un incendio en la cocina de un restaurante situado en el barrio de Divina Pastora. La rapidez en la intervención evitó la propagación del fuego en otros locales anexos.

    Al lugar del siniestro, en la calle Fortuny, se desplazaron tres dotaciones, minutos después de recibir el aviso en el 112. El fuego afectó con virulencia a las freidoras, la campana extractora y a las conducciones de la cocina. La densidad del humo dificultó las labores de los bomberos, que tuvieron que realizar dos actuaciones de ataque:la primera para controlar la propagación del incendio por el patio del local y la segunda con extintor de polvo para sofocar el aceite inflamado.

    Dos personas fueron atendidas por personal de Salvamento Vital Básico (SVB), una de ellas por quemaduras leves en los brazos y la segunda tuvo que ser trasladada al Hospital General Universitario de Alicante al presentar síntomas de intoxicación.

    Una vez finalizadas las tareas de ventilación del restaurante, los bomberos procedieron al saneamiento de los elementos de la cocina que presentaban riesgo de desplome y a inspeccionar todos los sistemas eléctricos conectados a la red.

    Asimismo, durante la jornada del domingo los bomberos realizaron diversas intervenciones a consecuencia del fuerte viento registrado: corte de árbol caído y retirada de cristales de ventanas y retirar de la vía pública los cascotes de un balcón, que tuvo que ser saneado a través de un vehículo escalera.

    Subir