elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CD Agustinos cae derrotado en casa del líder, el Elda CEE

El CD Agustinos cae derrotado en casa del líder, el Elda CEE
    MÁS FOTOS
    El CD Agustinos cae derrotado en casa del líder, el Elda CEE - (foto 2)
    El CD Agustinos cae derrotado en casa del líder, el Elda CEE - (foto 3)

    El CD Agustinos de Alicante no pudo con los “hombres de negro” y cedió su primera derrota en seis partidos ante el líder, el CBM. Elda CEE por un resultado de 31-25, en encuentro correspondiente a la decimosexta jornada del grupo E de la Primera División Nacional. El conjunto alicantino realizó una gran primera mitad poniendo en serios aprietos a los del Valle que tuvieron que emplearse a fondo para llevarse los dos puntos.

    El equipo 'tricolor' comenzó el encuentro tomando la iniciativa sobre el conjunto eldense. La gran seriedad en la defensa agustina hacía que los pupilos de Antonio Mateo no encontraran puerta con facilidad. Una y otra vez, los intentos de penetración de los del centro excursionista se veían frustrados por la sólida defensa alicantina, que a pesar de contar con las bajas de Coke y Aitor, rayó a gran altura durante la primera parte.

    Mucha igualdad durante estos primeros treinta minutos, con cortas ventajas en el electrónico para los de Elda (10-8 min 25) y con mucha tensión y disputa en el 40x20 que hizo vibrar a los aficionados presentes en el Tapia Valdés. Una última reacción de los alicantinos con un penalti detenido por Padilla y con los goles de Paco Bernabéu (3) y Nacho Mirallave (9), ponía el 11-11 en el marcador del centro excursionista y dejaba todo por decidir.

    El paso por vestuarios sirvió de acicate para los de negro, que salieron muy motivados y con gran tensión defensiva. Todo lo contrario que los agustinos que comenzaron a cometer errores no forzados en ataque, tomando malas decisiones y perdiendo balones ante un equipo que sabe cómo aprovechar los fallos del rival. Los eldenses salían en tromba y corrían el contra ataque por cada pérdida alicantina. En los diez primeros minutos de la reanudación el líder ya ganaba 20-13, acabando con el trabajo realizado por los de Gutiérrez antes del descanso.

    A partir de este momento, el conjunto tricolor fue a remolque de los eldenses que no dejaron de insistir en su juego rápido y potente, sin cometer errores y sin permitir a los alicantinos acercarse en el marcador. Los cambios realizados en defensa no surtieron el efecto esperado y Agustinos no pudo remontar el partido ante un líder sólido que no tuvo piedad de la relajación inicial del equipo visitante. El único dato positivo para los colegiales es que el resultado final (31-25) mejora el gol average particular con los eldenses, ya que el resultado de la primera vuelta fue 29-22 a favor de los alicantinos.

    FICHA TÉCNICA

    CBM. ELDA CEE (11+21): Rodríguez, Navarro, Rico, Alonso, González (1), Reyes (5), Rubio (4), Tirado (p), Beltrán (2), Albero, Sempere (7), Asencio (4), Asencio Sempere (5), Candel (3), Pérez Entrenador: Antonio Mateo.

    C. D. AGUSTINOS (11+14): Kiko Padilla (p), Paco Bernabéu (3), Emilio Martínez, Israel Lázaro (2), Mateo Aire, Ignacio Mirallave (9), Adrián Bernabéu, Jordi Corbí (2), Aitor Borrás, Sergio Guijarro, Sergio Martínez (1), Luis Hernández, Iván Montoya (3), Javier Beteta (1), David Maestre (3) y Luis Miguel López (p). Entrenador: Óscar Gutiérrez.

    EXCLUSIONES: Israel Lázaro (1), Ivan Montoya (1) y Luis Hernández (1) por parte del CD Agustinos y Rico (1) y Asencio Sempere (1) yPérez (descalificado) por parte de CBM. Elda CEE.

    Parciales cada 5 minutos: 1-2 | 3-3 | 6-5 | 8-7 | 10-8 | 11-11 en la primera parte. 15-13| 20-13 | 22-14 | 26-17 | 28-20 | 31-25 final del partido.

    Colegiados: Enrique Romero Cruz y Alberto Romero Cruz de la Federación de Balonmano de Andalucía.

    Incidencias: Pabellón “Rafael Tápia Valdés” de Elda. 350 espectadores.

    Subir