elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo Escolar estudiará pedir información detallada sobre los planes de infraestructuras educativas

El Consejo Escolar estudiará pedir información detallada sobre los planes de infraestructuras educativas

    La Comisión Permanente del Consejo Escolar, presidida por la concejala de Educación, María José Espuch, propondrá al próximo Consejo Escolar Municipal, –fijado para el día 11 de febrero--que pida a la Conselleria de Educación información actual sobre el estado de los planes de infraestructuras educativas CREAESCOLA, MILLORESCOLA y PRIE.

    La citada Comisión Permanente considera preciso que el Consejo Escolar disponga de información actual, tanto económica como sobre el grado de ejecución de los citados planes, para poder hacer un análisis de la situación de los centros educativos de la ciudad.

    Así mismo, hoy se ha acordado proponer al próximo Consejo Escolar que estudie el proyecto de las áreas de influencia a los efectos de administración de alumnos de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, en la ciudad de Alicante, para su remisión a la Conselleria de Educación.

    Además, el próximo Consejo Escolar abordará la designación de un agente de igualdad como vocal en este órgano y en los Consejos Escolares de los Centros, con el objetivo de reforzar las medidas educativas efectivas en la lucha contra la violencia de género.

    En la reunión del próximo 11 de febrero, el Consejo Escolar también conocerá la Memoria del Programa de Prevención del Absentismo Escolar y del Informe de Escolarización del curso 2014-2015.

    Subir