elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 70 expositores participan en Viveralia

    Las exportaciones de flores y plantas de la Comunidad Valenciana superaron los 31 millones de euros, siendo la que más exportó, seguida por Andalucía y Cataluña.

    Al respecto, el presidente de Viveralia y de VAME (Asociación de Empresas Productoras de Plantas de Viveros de la Provincia de Alicante), Irineo López, ha señalado que “estas cifras demuestran que el sector viverista de la Comunidad Valenciana es, junto a Andalucía, el principal exportador de flores y plantas del país”. De hecho, continúa López, “la Comunidad Valenciana concentra más del 30% de todas las ventas nacionales en el exterior”.

    El presidente de Viveralia, Irineo López, ha precisado que “los principales destinos de las exportaciones son Francia, Alemania, Italia y Países Bajos”. En cuanto a los mercados emergentes, también se están abriendo nuevas vías de negocio en el Norte de África, Oriente Medio y los Países Bálticos.

    Entre las especies que más se exportan López resalta “el olivo, palmeras, planta de recuperación y plantas más pequeñas y comerciales que, sobre todo, se destinan al Norte de Europa”.

    Las plantas de recuperación son aquellas que en principio tenían un uso agrícola como cultivo de fruta pero que al llegar a su final de ciclo o por falta de rentabilidad agraria, se trata en el vivero para recultivarla y, finalmente, se exporta esta planta que ha pasado de una labor meramente productiva a un uso ornamental.

    Subir