elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Festival de Cine trae a Alicante los cortos nominados a los Premios Goya 2016

El Festival de Cine trae a Alicante los cortos nominados a los Premios Goya 2016
  • El certamen organiza una sesión especial gratuita en cines Panoramis el próximo 4 de febrero

El Festival de Cine de Alicante ha organizado una sesión especial en la que se proyectarán los cortos nominados a los premios Goya 2016. Esta iniciativa, fruto de la colaboración del certamen con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, hará posible que los alicantinos puedan ver en pantalla grande los cortometrajes de ficción y de animación seleccionados para esta edición de los galardones, cuyos vencedores se conocerán el próximo 6 de febrero.

La proyección especial tendrá lugar dos días antes de la gala, el 4 de febrero, a las 21.30 horas en los Cines Panoramis. La entrada será libre y limitada al aforo de la sala. En total, se proyectarán cinco cortos de ficción (Cordelias, de Gracia Querejeta; El trueno rojo, de Álvaro Ron; Os meninos do río, de Javier Macipe; El corredor, de Jose Luis Montesinos; Inside the box, de David Martín-Porras) y cuatro de animación (Alike, de Daniel Martínez y Rafael Cano; La noche del océano, de María Lorenzo; Honorio. Dos minutos de sol, de Francisca Ramírez y Francisco Gisbert; y Víctimas de Guernica, de Ferrán).

Esta iniciativa es parte de la colaboración del Festival de Cine con la Academia, gracias a la que el evento también se encuentra en el listado de certámenes que preseleccionan los cortos que pueden inscribirse en los Premios Goya. Para el director del Festival, Vicente Seva, “se trata de una oportunidad única para poder ver los cortometrajes nominados en Alicante”.

Subir