elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat y el Ayuntamiento coordinarán sus respectivos planes de inclusión social

La Generalitat y el Ayuntamiento coordinarán sus respectivos planes de inclusión social

    La Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Alicante trabajarán de manera coordinada en la elaboración de sus próximos planes de inclusión social, de lucha contra la pobreza y la exclusión social, y que en ambos casos tendrán como prioridad el rescate de las personas.

    Los concejales de Coordinación de Proyectos, Natxo Bellido, de Empleo, Sonia Tirado y de Acción Social y Vivienda, Nerea Belmonte, han mantenido una reunión de trabajo este miércoles con la directora general de Inclusión Social, Helena Ferrando, para abordar las líneas que marcarán los próximos Planes para la Inclusión y Prevención de la Exclusión Social tanto en el ámbito municipal como regional.

    En ambos casos, la Generalitat y el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante prevén hacer especial hincapié en el diseño y puesta en marcha de estrategias integrales de desarrollo comunitario y cohesión social en la ciudad de Alicante, con actuaciones en cada barrio en función de sus necesidades de inclusión social, que pondrán a las personas en el centro de sus políticas.

    Natxo Bellido tras la reunión ha mostrado su satisfacción por que “una vez más, las prioridades del equipo de gobierno municipal están alineadas con las del Consell”.

    En este sentido, han añadido, “la buena sintonía en nuestros objetivos posibilita el trabajo coordinado en ámbitos tan importantes como el plan de inclusión social, con el que vamos a continuar en la línea de rescatar personas, tal y como nos comprometimos con la ciudadanía”.

    ITINERARIOS DE INSERCIÓN LABORAL

    Así mismo, Sonia Tirado ha considerado “altamente productiva” la reunión mantenida con la directora general de Inclusión Social, ya que se ha planteado la posibilidad de participar en las próximas convocatorias de financiación de itinerarios de inserción de empleo, que está previsto que salgan en breve.

    “Optaremos a esta convocatoria de itinerarios de empleo, ya que encajamos perfectamente con el perfil de las actuaciones que recoge este plan, que reforzarán las actuaciones ya diseñadas desde el ayuntamiento" ha comentado la edil.

    Subir