elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fernando Marcos trabaja con la Generalitat para recuperar el sistema de transporte metropolitano

    El concejal de Movilidad, Accesibilidad y Seguridad, Fernando Marcos, se ha reunido hoy con la diputada autonómica y portavoz de la Comisión de Obras Públicas, Infraestructuras y Transportes de Les Corts, Sandra Martín, dentro de la ronda de encuentros que está manteniendo también el edil socialista con diversos municipios del área metropolitana para relanzar el sistema TAM.

    El concejal ha trasladado a Martín que el Ayuntamiento de Alicante está dispuesto a liderar esta cuestión siempre que desde la Conselleria se garantice una financiación suficiente para sufragar el sistema. “Le hemos mostrado a la diputada autonómica nuestra inquietud en este tema y nos ha asegurado que la Generalitat está muy interesada en alcanzar una pronta solución, algo que, desgraciadamente, no ocurría con el anterior ejecutivo autonómico del PP, que abandonó el transporte del área metropolitana a su suerte y dejando una importante deuda con la concesionaria tras más de un año sin abonar su parte del servicio”, ha señalado Fernando Marcos.

    El edil socialista anuncia además que, en las próximas fechas, se producirá una reunión con el director general de Transportes de la GVA, Carlos Domingo, y con representantes de los diferentes municipios del área metropolitana para buscar una solución definitiva.

    TRAMNOCHADOR

    En la reunión de hoy, Fernando Marcos le ha trasladado además a Sandra Martín la inquietud municipal ante el problema ocasionado el pasado verano por el PP cuando autorizaron, siendo un gobierno autonómico en funciones, una huelga en el servicio TRAMNOCHADOR decretando unos servicios mínimos a cero al tratar el servicio como extraordinario cuando, en realidad, es un servicio ordinario. Y así consta en la documentación que se le ha trasladado hoy a la diputada autonómica para que inicie las medidas oportunas contra los antiguos responsables de la Conselleria de Infraestructuras y Transportes.

    Y es que cabe recordar que la supresión de este servicio provocó un gran problema de seguridad en la ciudad ya que coincidió con la celebración de las Hogueras de San Juan y con la época estival, que es cuando mayor uso tiene por parte de la ciudadanía.

    “Nos gustaría pensar que no fue una acción premeditada del PP por intereses partidistas y contra la seguridad de los ciudadanos de Alicante. Por ello, consideramos fundamental que el actual ejecutivo autonómico estudie en profundidad los sucedido”, concluye el concejal socialista.

    Subir