elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Deportes inicia mañana el proceso de recuperación de la gestión de instalaciones deportivas municipales

    La Concejalía de Deportes ha iniciado el proceso de recuperación de la gestión de las instalaciones deportivas municipales que permanecían cedidas a distintos clubs deportivos de la ciudad.

    En concreto, existen 12 instalaciones deportivas que se encuentran en esta situación y que se irán recuperando a lo largo de la legislatura conforme el Ayuntamiento tenga capacidad de aportar conserjes para su gestión tras el rescate por parte del Gobierno central que impide la contratación de más personal municipal.

    La concejala socialista Eva Montesinos asegura que se va a proceder de este modo porque “creemos que es nuestra obligación garantizar que todos los clubs de la ciudad tengan los mismos derechos y obligaciones y que se encuentren en la misma situación, algo que hasta ahora no ocurría”. Y es que, recuerda la edil, las entidades deportivas que gestionaban estas instalaciones tenían una serie de ventajas sobre el resto de clubs de la ciudad.

    Así, a partir de mañana día 5 de enero, la gestión del polideportivo de San Blas pasará a ser municipal. Eva Montesinos señala además que la explotación de las cantinas y cafeterías de las instalaciones deportivas que se recuperen, de la que hasta ahora se encargaban también estos clubes, se sacarán a licitación pública.

    Subir