elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento celebra una edición especial navideña de la Ciclovía

    Este fin de semana continúa la “Ciclovía en tu barrio”, una iniciativa impulsada por la Concejalía de Movilidad que dirige Fernando Marcos y que pretende alentar a la ciudadanía a modificar sus hábitos de desplazamiento y buscar alternativas al vehículo privado.

    Este domingo, día 27 de diciembre, la Concejalía ha preparado una edición de la Ciclovía con un marcado carácter navideño en la Rambla de Méndez Núñez. Para ello, el concejal socialista Fernando Marcos anima a todos los asistentes a lucir adornos y motivos típicos de estas fechas durante el itinerario por la zona centro de la ciudad que se tendrá lugar a las 12 horas.

    Además, durante la jornada se entregarán a los más pequeños cartas para los Reyes Magos que podrán rellenar y entregar posteriormente a los pajes reales en la Plaza Séneca.

    "Queremos que este domingo la Rambla se llene de gente para que todos, grandes y pequeños, podamos disfrutar de un día navideño y sin coches. En definitiva, un día festivo alrededor de la movilidad sostenible aprovechando que nuestras calles están engalanadas y demostrando que, también en estas fechas, se puede moverse por Alicante sin tener que usar el vehículo privado", señala el edil Fernando Marcos.

    La Concejalía de Movilidad instalará también un parque de tráfico infantil y celebrará talleres relacionados con las bicicletas. Y se va a habilitar distintos stands de patrocinadores, además de programarse actividades de entretenimiento, lúdico-deportivas, de animación para los más pequeños, y de formación y sensibilización relacionadas con la movilidad sostenible.

    Por otra parte, se mostrará un autobús urbano accesible y taxis preparados para personas con movilidad reducida para explicar a los asistentes las particularidades, el funcionamiento y la importancia de este tipo de vehículos.

    Subir