elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a 4 personas e incauta 783 plantas de marihuana y 13 kilos de cogollos

La Policía Nacional detiene a 4 personas e incauta 783 plantas de marihuana y 13 kilos de cogollos
    MÁS FOTOS
    La Policía Nacional detiene a 4 personas e incauta 783 plantas de marihuana y 13 kilos de cogollos - (foto 2)

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a cuatro personas por un delito contra la salud pública, incautando 783 plantas de marihuana y 13 kilos de cogollos.

    La primera detención se efectúo a mediados de este mes, cuando los agentes observaron como un joven de 26 años entraba en un garaje, saliendo minutos después con una mochila. Ante tales hechos, los policías que tenían indicios que el varón se podría estar dedicando al tráfico de drogas al menudeo en la zona centro de Alicante, lo interceptaron. En el transcurso de la identificación esta persona mostró gran nerviosismo, por lo que los agentes procedieron a realizarle un cacheo superficial, encontrando escondido en la mochila casi un kilo y medio de cogollos de marihuana y dos básculas de precisión, motivo por el cual fue detenido.

    El arresto del joven permitió la detención de otras dos personas

    Ante la sospecha que esta persona formara parte de un entramado delincuencial, dedicado a la distribución de droga en la zona centro de Alicante, se diseñó un dispositivo de investigación que permitió identificar a dos personas más, que actuaban como proveedores del primer identificado, las cuales fueron igualmente detenidas.

    En el registro domiciliario se incautaron cerca de 12 kilos de cogollos de marihuana

    En el registro domiciliario realizado en la vivienda de los dos detenidos anteriores, se incautaron casi doce kilos de cogollos de marihuana, 1 kilo y medio de polen, 1 báscula, dos teléfonos móviles y cerca de 1500 euros en efectivo.

    Los agentes continuaron con la investigación, tratando de averiguar la identidad del siguiente eslabón de la cadena delincuencial, consiguiendo localizar como origen de la droga, una gran plantación en un chalet de San Vicente del Raspeig, cuyo propietario fue detenido.

    Hallazgo de una plantación indoor en un segundo registro

    En este segundo registro domiciliario, los agentes comprobaron que gran parte del chalet estaba habilitada para el cultivo masivo de marihuana. Varias habitaciones del inmueble eran utilizadas como secaderos, siendo el sótano el habitáculo principal de cultivo y crecimiento. Para conseguir unas condiciones óptimas del cultivo, disponían de lámparas de gran potencia, generador de ozono, extractores, ventiladores, abonos y fertilizantes, etc.

    Con esta operación, llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante, se ha conseguido desarticular un punto negro de venta de droga que abastecía a la ciudad de Alicante y pueblos colindantes.

    Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.

    Subir