elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Doctor Esquerdo celebra una jornada navideña

El Doctor Esquerdo celebra una jornada navideña

    El diputado de Bienestar de las Personas, Miguel Zaragoza, ha participado esta mañana en la jornada navideña que han celebrado los pacientes y residentes del Complejo Socioasistencial Doctor Esquerdo. El acto, al que también han asistido otros miembros de la institución provincial, ha consistido, por un lado, en la presentación del nuevo número de la revista Papyrus y en la lectura de algunos artículos y poemas y, por otro, en un festival de villancicos que ha tenido lugar en la capilla del centro.

    El diputado ha asegurado que se trata de llevar a cabo “actividades destinadas a este colectivo y orientadas a la rehabilitación, la integración, la aceptación social, y sobre todo, la sensibilidad que, desde las instituciones debemos despertar a través de actos como el de hoy”.

    Asimismo, Zaragoza ha resaltado el papel de publicaciones como la revista Papyrus, que edita de forma trimestral la Diputación de Alicante desde hace 15 años, “en la que los pacientes expresan parte de lo que viven y de lo que sienten y es una forma gráfica de sacar al exterior todo el trabajo que se realiza en el interior del centro que, actualmente, atiende a cerca de 200 personas”.

    En este sentido, el máximo responsable del área de Bienestar de la Personas ha mostrado el compromiso del Gobierno Provincial, sobre todo en la dotación de los recursos necesarios para que las personas con problemas de salud mental no solo sean tratadas de sus dolencias, sino que puedan reintegrarse en la sociedad con total normalidad.

    Miguel Zaragoza ha subrayado “la importancia de favorecer las oportunidades de futuro y de empleo para estas personas” para lo que ha pedido, además, “la colaboración de la sociedad y de las empresas con el objetivo de ayudarles en su inserción”.

    A este respecto, José Antonio Vilaplana, director sanitario del centro, ha informado de que “con un seguimiento médico y farmacéutico, el 96% de las personas con alguna enfermedad mental puede llevar una vida absolutamente normal, ya que sólo el 4% de los casos se considera realmente grave”.

     

    Subir