elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV pone en marcha mañana el Tramnochador de Alicante con servicios durante toda la noche

  • Funcionará jueves, viernes y sábados desde Puerta del Mar a El Campello y Av. Naciones

  • Dos unidades conectarán de madrugada a los vecinos de La Vila y Benidorm con la ciudad

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) - TRAM Metropolitano de Alicante pone en marcha mañana el Tramnochador, que este verano amplía sus servicios hasta el 12 de septiembre. El Tramnochador, que funcionará los jueves, viernes y sábados, tiene el objetivo de hacer más cómodas las noches de verano de sus usuarios promoviendo el transporte público y responsable a la hora de salir de marcha.

Así, a partir de las 23:25 horas y durante toda la noche, FGV establece servicios nocturnos que partirán desde Puerta del Mar en dirección a El Campello hasta las 4:55 h, hora en la que tendrá lugar la última salida. Los usuarios que quieran trasladarse hasta La Vila y Benidorm tendrán dos unidades con salida a las 23:25 y a las 0:55 h.

En sentido contrario, un tranvía partirá desde El Campello en dirección Puerta del Mar desde las 22:42 y hasta las 5:22 h. Esta última unidad circulará con destino Mercado, con llegada a esta estación aproximadamente a las 5:47 h. Los viajeros que quieran trasladarse desde Benidorm y La Vila hasta Alicante tendrán dos unidades con salida desde la estación de Benidorm a las 0:53 y 2:23 h.

Para los usuarios que residen en la zona de playas de Alicante, FGV establece servicios nocturnos desde Puerta del Mar hasta Av. Naciones a partir de las 22:50 h y hasta las 5:20 h. En sentido contrario, un tranvía saldrá desde Av. Naciones a partir de las 22:53 y hasta las 5:53 horas.

Esta ampliación del Tramnochador ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado a finales del pasado año entre la dirección de FGV y los sindicatos mayoritarios y que permite aplicar estos servicios sin necesidad de que sean voluntarios de la plantilla de FGV los encargados de prestarlos.

Este acuerdo implica que el servicio se ofrecerá con una mayor seguridad y estabilidad, en beneficio de los ciudadanos, pues no depende de la existencia de personal voluntario para cubrir los trayectos nocturnos.

De Trennochador a Tramnochador

Este tipo de servicios nocturnos, anteriormente conocidos como Trennochador, se pusieron en marcha por primera vez por parte de FGV en el verano de 1988, como una eficaz alternativa a los desplazamientos nocturnos por carretera, en una zona de alta densidad de tráfico como es la costa de la provincia de Alicante.

El Tramnochador se ha convertido en un medio de transporte seguro alternativo al vehículo privado que favorece la movilidad nocturna. Su objetivo es garantizar durante los meses de verano un transporte seguro, cómodo y económico a las miles de personas que se desplazan a las zonas de ocio de la Costa Blanca.

Con el acuerdo alcanzado entre la dirección de FGV y los sindicatos sobre el Tramnochador, además de mejorar el servicio que presta a la sociedad alicantina, contribuye a la creación de empleo estable.

Para consultar horarios FGV pone al servicio de sus usuarios la página web www.fgvalicante.com

Subir