elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de Gobierno consigue aumentar el presupuesto para financiar los alquileres sociales

    El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante, tras conseguir aumentar en 200.000 euros el presupuesto del Patronato de la Vivienda, una cantidad que en su mayoría, 150.000 euros, se destinará a ayudas al alquiler de vivienda en situaciones de vulnerabilidad, considera que ya no será necesaria la aportación solicitada inicialmente a las juntas de distrito.

    En un principio, ante tras las peticiones realizadas por la PAH y Stop Desahucios y la emergencia de la situación, se optó por solicitar a las juntas de distrito que, de forma voluntaria, cedieran entre un 30% y un 50% de los presupuestos participativos para alquileres sociales. Sin embargo, gracias al esfuerzo de las concejalías de Hacienda y Urbanismo, de donde se han obtenido 100.000 euros de cada una de las partidas presupuestarias, ya no será necesaria la aportación solicitada inicialmente en las juntas de distrito.

    Desde las áreas de Hacienda y Participación Ciudadana, sus ediles Sofía Morales y Julia Angulo quieren agradecer las llamadas de muchos representantes de las asociaciones vecinales que se mostraban a favor de ceder voluntariamente parte de los presupuestos participativos para ayudar a otros alicantinos y alicantinas en situación de vulnerabilidad. Por ello, aseguran sentirse orgullosas de la reacción ciudadana y de la solidaridad mostrada.

    Subir