elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Seguridad Ciudadana pone en marcha el dispositivo de vigilancia y salvamento en las playas alicantinas

    La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha puesto en marcha hoy, 1 de julio, el operativo especial de vigilancia y salvamento en las playas alicantinas (Postiguet, Albufereta/Almadraba, Saladar/Urbanova, San Juan y Tabarca). El dispositivo, que se desplegará a diario entre las 10.00 y las 20.00 horas, se mantendrá hasta el día 6 de septiembre, con posibilidad de ampliarse hasta el 13 de ese mes.

    La Policía Local destina dos agentes a cada playa, con un mando coordinador del servicio y un inspector encargado de todo el operativo. Los agentes destinados a este servicio, además de desarrollar funciones propias  de seguridad ciudadana (prevención de hurtos y otras actuaciones), prestarán labores de auxilio ciudadano en la arena y paseos, además de tareas de salvamento en el mar.

    El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Seva, ha dado instrucciones para que los agentes presten especial vigilancia al cumplimiento de las ordenanzas, bandos y otras normas aplicables en este ámbito con el objetivo de que vecinos y visitantes puedan desarrollar una adecuada convivencia en los usos de los servicios públicos de las playas, con especial hincapié en la venta ambulante ilegal, aparcacoches y otras actividades molestas para los usuarios.

    Los agentes asignados a la playas de San Juan y El Saladar prestarán el servicio con un total de cuatro quads para facilitar su movilidad. En San Juan se han destinado además dos motoristas de apoyo para incidencias y varias radio-patrullas del sector. En cada botiquín de las playas hay asignados dos miembros de Protección Civil.

    En cuanto a medios acuáticos, la Concejalía de Seguridad Ciudadana ha dispuesto tres embarcaciones tipo Zodiac y una moto de agua. En las playas de El Postiguet, Albufereta/Almadraba y San Juan prestarán servicios dos Zodiac con una dotación cada una de ellas de un agente de la Policía Local y un miembro de Protección Civil. En la playa de El Saladar se empleará una Zodiac del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) con un bombero, un agente de la Policía Local y un miembro de Protección Civil.

    La isla de Tabarca dispondrá de una embarcación y una moto de agua para las tareas de vigilancia y salvamento. Como medios humanos se destinan en la isla dos policías locales y cuatro miembros de Protección Civil.

     

    Subir