elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alicante celebra mañana el X Pleno Municipal Infantil

    El Ayuntamiento de Alicante celebra este viernes 20 de noviembre el X Pleno Municipal Infantil en el que participan los representantes de la Corporación local, con el alcalde Gabriel Echávarri, el vicealcalde Miguel Ángel Pavón y el concejal de Presidencia Natxo Bellido a la cabeza, y escolares de cuatro centros educativos de la ciudad de 4º a 6º curso de Primaria.

    La sesión, que arrancará a las 9:45 horas en el propio Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Alicante, se celebra con motivo de la conmemoración del Día Universal de la Infancia, el objetivo es que sean los propios niños y niñas quienes tomen conciencia de la realidad que viven y conozcan los derechos que internacionalmente tienen reconocidos.

    La convención de los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989, y ratificada por España el 30 de Noviembre de 1990, contempla el decálogo de los Derechos fundamentales de las niñas y niños.

    Esta iniciativa se viene desarrollando durante diez años consecutivos; las y los escolares trabajan previamente en el aula los temas relacionados con los derechos de la infancia, elaboran un manifiesto reflexivo y unas preguntas sobre los artículos de la Convención, que formulan en el Pleno a los representantes municipales.

    Este año asisten 4 centros educativos de la Ciudad de Alicante, con alumnado de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria en grupos de 7 que representarán a sus compañeros y compañeras de aula y centro escolar.

    Los colegios participantes en el X Pleno Infantil Municipal son:

    CEIP Ausias March
    CEIP San Roque
    CEIP Campoamor
    CPC San José de Carolinas

    El acto estará presidido por el alcalde, Gabriel Echávarri le acompañarán el Vicealcalde Miguel Ángel Pavón, el portavoz municipal Natxo Bellido, la concejala delegada de Educación Dª María José Espuch, así como el resto de concejalas y concejales delegados de la Corporación Municipal que responderán las cuestiones planteadas por las niñas y los niños.

    Subir