elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los concejales de Ciudadanos en Alicante visitan el puerto por primera vez

Los concejales de Ciudadanos en Alicante visitan el puerto por primera vez
    MÁS FOTOS
    Los concejales de Ciudadanos en Alicante visitan el puerto por primera vez - (foto 2)
    Los concejales de Ciudadanos en Alicante visitan el puerto por primera vez - (foto 3)

    Una nutrida representación de C’s fue acompañada por miembros de ATDAPA en su visita al enclave portuario. Durante la visita, que se desarrolló por todos los muelles del recinto y la ZAL, se pudo comprobar el potencial que tiene el puerto y lo infrautilizado de sus instalaciones.

    Los concejales mostraron su asombro al comprobar el número de mercancías, además de gráneles, que mueve el puerto y el valor añadido que reportan las mismas al conjunto de la industria y el empleo de Alicante y su provincia. Observaron detenidamente, con su presencia en los tinglados,  el almacenamiento de cristal, bobinas de papel, cemento paletizado, bloques de mármol, grupaje de contenedores, consolidación de frigoríficos, juguetes, etc.

    Especial interés mostraron en la carga y descarga de gráneles, se les enseño  los silos, la biomasa, la chatarra y presenciaron  en directo una operativa de recepción de Clinker,  pudiendo  verificar las medidas adoptadas (pantallas, aspersores, cañones de agua, lava ruedas, mecanismo de controles de viento, etc.)  para mitigar los posibles efectos del tráfico de gráneles sólidos. Se les explico cómo se desarrollan las diferentes operativas de granel y los medios utilizados en cada una, detallándose y diferenciando sus variantes y los medios correctores necesarios para hacer compatible el trabajo con el control de emisiones. Llamo mucho la atención de los concejales la cantidad de personas y actividades que trabajan en el recinto del puerto, más de 800 empleos de forma directa. Se interesaron mucho por el futuro del puerto ligado, de manera inequívoca, al movimiento de toneladas que genera la actividad portuaria en su conjunto ya que la merma en toneladas de una mercancía revierte en el incremento de tasas del resto (incluidos los cruceros) y le hacen menos competitivo.

    La visita  finalizó con el agradecimiento de los representantes de Ciudadanos por la invitación a comprobar en primera persona lo que representa  el día a día del Puerto, asegurando que, después de esta visita, tenían una mejor opinión formada de lo que representa la actividad portuaria alicantina para el conjunto de la economía y el empleo de Alicante y su provincia.

    Subir