elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El MARQ acoge una jornada para ayudar a los ayuntamientos de la provincia a solicitar financiación europea

    La Diputación de Alicante impulsa una jornada dedicada a los consistorios alicantinos que, con el título ‘Oportunidades y desafíos en el marco 14/20’, tiene como objetivo ayudar a los ayuntamientos a solicitar financiación europea para el desarrollo de proyectos. La sesión, que se celebrará mañana martes 17 de noviembre en el MARQ, contará con la presencia del portavoz del Gobierno Provincial y diputado de Presidencia, Carlos Castillo, quien inaugurará el evento a las 10:00 horas.

    Seguidamente, el director de la plataforma Local Europe, Francisco Estevan, analizará el billón de euros que Europa destina a crecer y generar empleo, exposición a la que seguirá un análisis de las oportunidades que genera la cooperación europea a través de programas como INTERREG, URBACT o H2020.

    Castillo ha indicado que “esta jornada permitirá abordar las distintas oportunidades de subvenciones europeas disponibles para los ayuntamientos en el nuevo marco de financiación 2014-2020, al tiempo que se incidirá sobre los programas comunitarios en los que pueden participar”.

    Algunos de estos planes son el Programa Horizonte 2020 para Investigación e Innovación, el programa Life de Medio Ambiente y Acción por el Clima, así como otros de Cooperación Europea en el Mediterráneo o de Desarrollo Urbano Sostenible

    Durante la segunda parte de la jornada se abordará la eficiencia energética y el desarrollo sostenible del entorno, así como las herramientas y servicios disponibles para que cualquier ayuntamiento acceda a los fondos europeos, con especial acento en la plataforma web de la institución provincial -fondoseuropeos.eu/diputacionalicante-, y en el Libro Azul de Financiación Europea.

    El vicepresidente y diputado de Presidencia ha incidido en que “los expertos explicarán con detalle, a lo largo de la mañana, el apoyo que desde la Diputación de Alicante se ofrece a todos los municipios de la provincia a través de nuestra plataforma con la finalidad de acercarles y facilitarles el acceso a distintos fondos europeos”.

    Finalmente, habrá un turno de preguntas y sugerencias en el que se resuelvan dudas y se oriente a los consistorios sobre los pasos a seguir a la hora de desarrollar iniciativas y requerir aportaciones comunitarias. Los participantes en esta iniciativa recibirán, al término de la misma, una guía con toda la financiación europea existente, elaborada por especialistas en la Unión Europea.

     

    Subir