elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Illueca: "El IVF ante la situación que atraviesa IFA estamos actuando de forma totalmente correcta"

    El director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca, ha manifestado que "el IVF cumple de manera escrupulosa con sus compromisos y ante la situación que atraviesa IFA estamos actuando de forma totalmente correcta".

    "Hay que dejar claro que el IVF no es el avalista de la feria de Alicante y por tanto no le corresponde a este organismo atender ante las entidades bancarias los impagos de IFA", ha añadido el director general.

    Feria Alicante tiene una deuda financiera cercana a los 30 millones de euros con diversas entidades de crédito y desde 2013 no ha atendido ningún vencimiento financiero derivado de dicho endeudamiento.

    "El avalista de la institución ferial alicantina en dicha operación es la Generalitat, y el IVF como gestor de los avales de la Generalitat, se ha puesto en contacto con los bancos afectados por esos impagos, solicitando la documentación necesaria para que una vez se cuente con toda la información pertinente, la conselleria atienda sus compromisos", ha explicado.

    Illueca ha querido aclarar con estas declaraciones las informaciones publicadas en los últimos días sobre la situación de la Institución Ferial Alicantina (IFA), en las que se culpabiliza al IVF de los problemas económicos de la misma.

    "Estas informaciones han venido alentadas además por el partido popular que con esto busca confundir a la sociedad, culpando al nuevo gobierno de un situación totalmente heredada, y fruto de la mala gestión que durante años han realizado", ha explicado Illueca.

    "Es fácil posicionarse y liderar un frente en pro de la salvación de la institución alicantina desde la barrera, pero es difícil entender esta postura cuando desde el gobierno dejaron a IFA abandonada a su suerte, sin iniciativas, sin ideas, y en definitiva sin dotar a la institución de un proyecto viable a medio plazo", ha dicho el director general.

    "Las declaraciones hechas por el partido popular dejan en evidencia que, o bien no han realizado un estudio real de la situación económico financiera que atraviesa esta institución, o bien se trata de una tergiversación intencionada de la realidad", ha concluido.

     

     

     

    Subir